El faraón más cruel: Ramsés III | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

El faraón más cruel: Ramsés III

faraon-asesinado
Aunque los faraones fueron generalmente crueles, Ramsés III puede considerarse el más feroz. El estudio histórico realizado ha permitido saber que fue educado como guerrero y participaba en las batallas. Gustaba de matar personalmente. Un antepasado suyo, el faraón Amenofis, era del mismo tipo: su arma preferida era la maza y gustaba de aplastar con ella la cabeza de sus enemigos.

Volvamos con Ramsés III. Egipto, en su época, sufría el acoso de pueblos que rodeaban sus fronteras. Pero los que intentaron alguna invasión no sabían donde se estaban metiendo.

Los ejércitos de Ramsés III, con él al frente, combatían con ferocidad y éxito. Pero para los ejércitos derrotados lo peor venía después de la dureza del combate. 

Ramsés III ordenaba cortar las manos y el pene a los supervivientes. En una de esas batallas fueron mutilados doce mil personas que habían caído prisioneros. 

Los dirigentes de los invasores eran matados y destrozados por el propio Ramsés III que después transportaba sus despojos para ser exhibidos ante la población egipcia para que comprobaran de lo que era capaz su faraón. 

El final del faraón:

Después de un reinado de treinta años, acabó siendo asesinado por un complot organizado por la propia esposa de Ramses III y su hijo. La momia del monarca, que se conserva actualmente, muestra un gran tajo en el cuello, el que le produjo el asesino que puso fin a su vida.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :