Descendiente de holandeses emigrados a EEUU, apenas tuvo infancia ya que a los 11 años ya trabajaba a bordo de transbordadores y a los 16 años puso su primer negocio de transporte por barco. Cuando intentó ampliar su negocio a los buques de vapor comerciando con Nueva York, tuvo que enfrentarse al monopolio que dicha ciudad concedía a otra compañía impidiendo el acceso de competidores. Incluso fue puesto en busca y captura hasta que el Tribunal Supremo de EEUU acabó con el monopolio existente en Nueva York. Al final levantó un imperio sobre el transporte marítimo y el incipiente ferrocarril (vivió entre 1794 y 1877).
Está considerado como el hombre que amasó la tercera mayor fortuna de la Historia, detrás de Rockefeller y de Carnegie, que se disputan los dos primeros puestos y de los que ya hemos dado referencias en entradas anteriores de éste blog. Realmente fue su antecesor en una generación anterior, ya que cuando Vanderbilt tenía unos sesenta años, los otros dos andaban por los treinta. Se podría decir que fue un buscador permanente de oportunidades de negocio y que su lema era competir con lo mejor al mejor precio. El campeonato de veleros Copa de América, que comenzó en 1851, lo hizo gracias a la competencia entre Vanderbilt con otros magnates de la época aficionados o con negocios marítimos. De hecho, Vanderbilt gustaba vestirse de oficial de marina, de donde le sobrevino el alias de Comodoro.
Está considerado como el hombre que amasó la tercera mayor fortuna de la Historia, detrás de Rockefeller y de Carnegie, que se disputan los dos primeros puestos y de los que ya hemos dado referencias en entradas anteriores de éste blog. Realmente fue su antecesor en una generación anterior, ya que cuando Vanderbilt tenía unos sesenta años, los otros dos andaban por los treinta. Se podría decir que fue un buscador permanente de oportunidades de negocio y que su lema era competir con lo mejor al mejor precio. El campeonato de veleros Copa de América, que comenzó en 1851, lo hizo gracias a la competencia entre Vanderbilt con otros magnates de la época aficionados o con negocios marítimos. De hecho, Vanderbilt gustaba vestirse de oficial de marina, de donde le sobrevino el alias de Comodoro.
0 comentarios :
Publicar un comentario