MUNDIAL DE FUTBOL Y NACIONALISMO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

MUNDIAL DE FUTBOL Y NACIONALISMO

Una página de FACEBOOK abierta por un grupo nacionalista catalán, bajo el lema de “VUESTRAS LAGRIMAS SON NUESTRAS RISAS”, aparte de considerar que una rebaja del actual Estatuto en debate en el Constitucional sería una “declaración de guerra”, dicen que con motivo del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, los independentistas tienen una buena oportunidad de manifestar su rechazo a lo español, animando a todos los catalanes, a celebrar las derrotas de la selección española con el lanzamiento de petardos y cohetes. Es fácil comprender que los dirigentes nacionalistas promuevan tales dislates porque es su ocasión para medrar y llenarse los bolsillos en la mayoría de los casos, convirtiéndose en cabezas de ratón devoradoras del queso, pero es más difícil de entender al montón de besugos que tragan semejante bazofia de doctrina colectivizadora y les votan, y les aplauden, y les cantan, no dándose cuenta que esos dirigentes les están tomando por unos borregos y unos cebollinos.
Es una muestra de la verdadera faz del nacionalismo. Porque una cosa es que un grupo de personas, siguiendo vías legales, promueva un movimiento de independencia de una población o una región por estimar que tienen razones para ello y otra muy distinta es la nefasta y necia ideología nacionalista que antepone supuestos derechos de territorios o lenguas a los derechos del individuo y necesita promover el enfrentamiento y el guerra civilismo.





Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Jesús dijo...

Aquí estoy redivivo. Nada entre un bache en la inspiración y la falta de tiempo tenía los blogs un poco abandonados.
El sinsentido de los catalanes ronda lo enfermizo, no se si el capitan de la selección es Pujol, conocido nacionalista y jugador del Barça.

Anónimo dijo...

A mí eso ya no me sorprende. Cada cuadrilla de esquiladores tiene su propia técnica. La de los catalanes es esa.
Ahora bien, entra en Intereconomía (si tienes webs para aguantar eso), los manolos de la 4, Veo7, Esradio o cualquier medio nacional y verás que también tienen el suyo, ya sea vendiendo anticatalanismo futbolero o lo que se tercie.
Los valencianos de eso sabemos un rato: entre el Camps, la Rita y demás politiqueros locales, provinciales, autonómicos, nacionales y supranacionales nos van a dejar ligeros de equipaje pero mucho me temo que de donde no hay ya no se puede sacar, así que de esta esquila van a sacar poca lana.
Claro que el rebaño es manso y aguantará todos los bastonazos que le caigan.