POLITICA Y CORRUPCION | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

POLITICA Y CORRUPCION

La impresión generalizada entre el público es que muchos políticos llevan un tren de vida muy por encima de sus emolumentos oficiales y otros muchos, mantienen lo que podríamos llamar “amistades peligrosas” con personajes relacionadas con el mundo del “pelotazo”.

A pie de calle todos conocen a políticos de Autonomías que prácticamente llegaron con una mano delante y otra detrás y al cabo de no mucho tiempo disponían de un sustancioso patrimonio. Siempre que pillan a un político con las manos en la masa, o sea, trincando, muchos suelen decir que no todos los políticos son unos corruptos.

La explicación que dió en su día Kissinger fue que “no todos los políticos son corruptos, es el 90% el que crea mala imagen al 10% restante”. Pero también es ingenioso y aclaratorio otro argumento que leí expuesto por Darío, del blog DIARIODARIO, que más o menos venía a decir que “Los políticos no son ladrones. Es que los ladrones se han metido a políticos”.

Nota: Más sobre el tema en POLITICA Y CORRUPCION
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

Jesús dijo...

Este es un país de picaros, es el caracter nacional. Yo contrataría políticos extranjeros, de cultura luterana, son mas de fiar.

Bucan dijo...

No sería tan descabellado, Jesús.

Natalia Pastor dijo...

El problema radica en la casta que se ha apoderado de la democracia para prostituirla y convertirla en una partitocracia, donde el ciudadano cumple un rol de mero "justificador" del sistema con su voto cada cuatro años.

No hay una intención de srvicio público sino que al contrario, la política es un "modus vivendi", un fin en si misma, una manera como otra cualquiera de medrar y de trepar por el "aparatchik" del partido hasta llegar al escaño, a la concejalía de turno o al puesto que permirta adocenarse y trincar del erario público.

Luis dijo...

De acuerdo con comentario de Natalia. Los partidos políticos sólo tienen la preocupación de colocar a los suyos, militantes destacados, familiares, compinches, etc... Y por supuesto, preocupados de que los tontos del haba de a pie les sigan votando y financiando con sus impuestos.