BIAR: ZONA DE VALENCIANO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

BIAR: ZONA DE VALENCIANO

BIAR: ZONA DE VALENCIANO. Me parece que en éste país, bajo la influencia de la perversa ideología nacionalista, mucha gente ha perdido la chaveta o se mueve bajo impulsos torticeros. Los padres de un niño, Paolo, están esperando que resuelva el Tribunal Superior de Justicia de Valencia si su hijo puede o no estudiar en el idioma español o ha de hacerlo en la lengua regional, el valenciano. Vaya país. El endeudado y arruinado Hispanistan, Confederación de Tribus Ibéricas, gastándose el dinero público en inmersiones lingüisticas en lenguas regionales y obligando incluso a mucha gente a someterse a dicha inmersión. Dicen que uno de los motivos de que le hubieran llamado Hispania en tiempos antiguos es porque eso significaba “tierra de conejos”, ya que abundaban por doquier. Actualmente hay en España más caciques y corruptos que entonces conejos. Menuda imagen damos al exterior.

El diario Las Provincias, ha publicado un reportaje sobre el caso de BIAR. Los padres de Paolo, un niño que no puede cursar estudios en español en éste pueblo de Alicante, porque la Ley de Uso del Valenciano, establece que ese pueblo cae en “ZONA DE LENGUA VALENCIANA”. El padre de Paolo, es italiano y la madre española, de origen valenciano. Entre ellos hablan en italiano, inglés o francés. Regentan en Biar un alojamiento rural en una antigua masía propiedad de la familia paterna de Isabel, la madre de Paolo. Isabel dice tener las ideas muy claras sobre los derechos que deben asistir a cualquier ciudadano español, resida donde resida. Realmente, es puro nacionalismo la fragmentación de territorios en zonas de lengua valenciana y lenguas de zona de idioma español.

Y  la Comunidad la gobierna el PP, bajo la batuta de Camps. Si el PP piensa que las políticas de inmersión lingüística son menos despilfarro o menos nacionalismo cuando se hacen bajo su batuta que cuando se hacen bajo la batuta de CIU, PNV, PSOE, BNG, ERC, etc, está muy equivocado. No sólo supone derroche de dinero pùblico, que debería emplearse en necesidades más perentorias o en evitar endeudarse tanto, es que el transfondo de todo el asunto es puro nacionalismo, que atribuye supuestos derechos a lenguas y territorios por encima de los derechos del invididuo, como en éste caso ese niño y sus padres. El nacionalismo es una ideología perversa, que debería estar denunciado desde la UE y debería exigirse responsabilidades a sus difusores.

Para ver el artículo en Las Provincias:

PARA VER MAS ARTICULOS SOBRE NACIONALISMO:


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

aspirante dijo...

Arruinan al estado y a unos padres que deben gastar tiempo, dinero y energías en reivindicar sus derechos constitucionales.

Insignificantius dijo...

Por si alguien tenía alguna duda de porqué cada vez nos sangran más y más... hay tantas estupideces que pagar...

Incorruptible Digital dijo...

Estamos sufriendo una autentica dictadura linguistica, y encima consentida por politicos españoles oportunistas, desde Gonzalez a Aznar, pasando y rematando con ZP

Anónimo dijo...

Estos tipos que se vayan de Biar...lo único que hacen es publicidad de su negociete....caraduras!!!