FUNCIONARIOS FEDECA CONTRA RECORTES | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

FUNCIONARIOS FEDECA CONTRA RECORTES

Los funcionarios de la FEDECA (Federación de Cuerpos Superiores de la Administración) están contra la medida, propuesta por el Gobierno para ahorrar costes, de reducir 100 Subdirecciones. Dice FEDECA que el ahorro de dicha supresión de cargos es el mismo que el de eliminar 10 asesores externos. Dice además que los recortes se centran en la Administración, olvidándose del sector público no administrativo, que en muchos casos tiene una existencia de dudosa justificación.

Denuncia también los costes del personal eventual de confianza. Creo que ambas partes tienen razón por lo que el Gobierno además de suprimir esas 100 Subdirecciones, debería eliminar esos 10 asesores externos, meter mano a ese sector público no administrativo de dudosa justificación y eliminar personal eventual de confianza. Y de paso, podía dimitir el Gobierno.

La verdad es que existe mucha burocracia en la administración, y más en un país como éste que se ha dotado de 17 Administraciones, aparte de la Central y Diputaciones. Hay un chiste que quizás describa un poco lo que sucede en algunos Ministerios y Organismos Públicos:

CHISTE:
Dos leones huyeron del zoológico; en la huída cada uno partió con rumbo diferente. Uno fue al campo  y el otro al centro de la ciudad. Los buscaron por todos lados, y nadie los encontró.

Después de un mes y para sorpresa de todos, volvió el león que había huido al campo. Regresó flaco, famélico y desaliñado. Lo llevaron de nuevo a la jaula. Pasaron ocho meses y nadie se acordó del león que había ido a la ciudad hasta que un día lo capturaron y lo llevaron al zoo. Estaba gordo, sano, desbordante de salud. Al ponerlos juntos, el león que huyó al campo le preguntó al otro:

-¿Cómo estuviste en la ciudad tanto tiempo, y regresas tan bien de salud ? Yo fui al campo, y tuve que regresar porque no encontraba nada que comer.

El otro león le explicó:

-Me armé de coraje y me escondí en un edificio grande que ponía MINISTERIO. Cada día me comía a un funcionario y nadie advertía su ausencia.

-¿Y por qué regresaste, se acabaron los funcionarios?

-Nada de eso. Había muchísimos. Pero cometí un error gravísimo. Ya me había comido a un Director General, ocho Subdirectores, cinco Adjuntos, tres Coordinadores, diez Asesores, doce Jefes de Sección, quince Jefes de Negociado, cincuenta secretarias,  y nadie los dio por desaparecidos. Pero el día que me comí al que servía el café, se pusieron a buscarlo y me pillaron.



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

7 comentarios :

aspirante dijo...

Al gobierno le recomiendo que haga caso de tu recomendación.
En cierta ocasión me decía un funcionario:
En la administración no hay nada tan urgente que no pueda esperar un año más.
Así nos luce el pelo.

Insignificantius dijo...

Estoy de acuerdo contigo Bucan... hay muchos sitios de donde recortar más urgentes y provechosos que los propuestos hasta ahora...

Que hace bibi que aún no está haciendo la calle?

Saludos

Draco dijo...

Hay otro de una persona que fue a preguntar por un expediente que le habían dicho que le iban a tramitar.

Le preguntaron que "de qué era" (el expediente, claro) y contestó "que de Era no le habían dicho nada, solo le habían dicho que en breve"

Natalia Pastor dijo...

Totalmente de acuerdo con lo expuesto.
diecisiete reinos de taifas con sus correspondientes virreinatos y tres millones de funcionarios asidos a la ubre pública es algo inviable e insostenible.
Saludos.

Bucan dijo...

Aspirante, muy buena reflexión sobre la burocracia.
Insignificantius, efectivamente hay miles de sitios donde recortar cargos, pero puntualizar que esas 100 Subdirecciones, también, también.
Draco, otra forma ingeniosa de mostrar la burocracia, el línea con lo que dijo Aspirante.

Hasta hay quien dice que ciertos organismos públicos pintan las instancias de verde y se las dan de comer a las cabras.

Natalia, estamos totalmente de acuerdo. Es insostenible y como se colapse, nos aplasta.

noticias financieras dijo...

No te creas que solo en tu pais, ocurre lo de los funcionarios de sobra, en mi pais ( y en todos creo ) ocurre lo mismo,funcionarios gordos y bien nutridos (como el chistesito del leon, que por cierto estuvo bueno ;) ) , que se seguiran engordando sin hacer nada por el pueblo y ganando sueldos maravillosos a comparacion de los pobres servidores del sector publico que trabajamos (significado que los señores del poder desconocen), y nos tenemos que ver las de cain y abel con el sueldo, la inflacion y las caidas dirias del dolar y euro....
Saludos y excelente blog ;)

Incorruptible Digital dijo...

Un leon de esos es lo que necesitamos en España