SI QUIERES VENDER TU PISO, REBAJA EL 30% | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

SI QUIERES VENDER TU PISO, REBAJA EL 30%

Así de claro lo aconseja RR Acuña & Asociados: si quieres vender tu piso, rebaja el 30% o más.  Según el anuario inmobiliario de esa firma, en España hay un stock de alrededor de un millòn y medio de viviendas en venta, con una demanda anual del entorno de las 250.000 viviendas. Lo cual indicaría que el equilibrio no se alcanzaría hasta el año 2015 y en algunas zonas, hasta 2017.

Del millón y medio de viviendas sin comprador, la mitad más o menos, serían de segunda mano. Indican en el informe anual que ha de tenerse en cuenta las herencias de viviendas así como las desinversiones que se puedan producir en el sector inmobiliario.

Observese la remontada de precios desde 2000 a 2008 y la tibia correción hasta 2010, en la línea amarilla. Y hay quien considera que esa tibia correción ya es suficiente.
La línea verde señala la inflación en España, que fue más alta que la media de la UE, disminuyendo la competitividad española, pero a pesar de ello, los precios de la vivienda se disparaban muy por encima de la línea verde de la inflación. La burbuja inmobiliaria estaba servida.
Gráfico en: Wikipedia



En cuanto al sector de Cajas y Bancos así como de inmobiliarias, en Acuña estiman que el suelo es el principal problema de las entidades financieras, ya que tienen muchos millones de metros cuadrados de terrenos que en una gran parte, ni es aprovechable ahora ni probablemente lo será en el futuro. Y respecto a las Inmobiliarias, sostienen que algunas aún tienen que quebrar porque no tienen posibilidades de recuperarse, según informa El Economista.

Vamos, que no está la situación como para tirar cohetes. La vertiginosa subida del precio del metro cuadrado y del kilo de concejal, mientras los organos reguladores miraban para otro lado, ha dado lugar a una situación calamitosa, donde miles de millones de euros están inmovilizados en terrenos pedregosos que crian ortigas o en urbanizaciones de tochos en los sitios más peregrinos.

Porque está claro que hay dos mercados diferenciados en la vivienda. El de vivienda de primera necesidad en ciudades o zonas industriales y el de las urbanizaciones de ocio, playa, montaña, nieve o campo. Y para el primer caso, la gente estará más dispuesta a rascarse el bolsillo o hacer sacrificios que para el caso de las urbanizaciones de ocio.



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

Insignificantius dijo...

Me da a mi que ese 30% es poco... los pisos se van a devaluar tanto como el kilo de cerd... digo de concejal.

Saludos amigo

Bucan dijo...

Desde luego, Insignificnatius, viendo esa curva, que bajasen el 40% o el 50%, por debajo de los 1500 euros el metro cuadrado, parece lo normal.

candela dijo...

Directamente, no se vende ni uno.

:)

Jesús dijo...

Un verdadero desastre nacional provocado por verdaderos criminales politicos