Morosidad en 2010 en Espana | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Morosidad en 2010 en Espana

La morosidad que sufren las entidades financieras en el año 2010 en España se situó oficialmente en el 5.5%, redondeando.  El 2.5% fue debido a la morosidad por no pago de hipotecas, la morosidad hipotecaria. El resto, 3%, debido al resto de morosidad por otros conceptos. Llama la atención de que en el año 1993, cuando se vivió la última gran crisis, la morosidad global llegó al 8.4%. La morosidad debido a impago de hipotecas fue del 4% y el resto, por otros conceptos, el 4.4%.

           Morosidad       Morosidad          Morosidad
            Total                Hipotecaria        Otros conceptos
1993     8.4%                4.0%                    4.4%
2010     5.5%                2.5%                    3.0%

CONSIDERACIONES

La burbuja que estalló en la última crisis, que se reveló claramente en 2008, es de dimensiones muy superiores a la de 1993. Existe un nivel de sobreendeudamiento mucho más alto que entonces y encima en una moneda que ya no es la peseta, que no se puede devaluar o imprimir unilateralmente. A pesar de ello, la morosidad oficial sigue siendo mucho más baja en 2010 que en 1993. De ello podría deducirse:

1.- Que las entidades financieras no están declarando la morosidad real recurriendo a la ingeniería contable.

2.- Que la morosidad seguirá aumentando y llegará a alcanzar los enormes valores de 1993.


La lógica de muchos morosos tiene miga: los que prestaron el dinero tiene su parte de culpa: "¿Es que no vieron cuando me prestaban el dinero que yo era de dudosa solvencia? "


MIENTRAS TANTO










LA PREGUNTA DEL CIUDADANO






Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

Anónimo dijo...

A mi no me extrañaría que fuera el doble. Mirar que pasó en Caja Castilla la Mancha. Decían me parece el 7% de morosidad y después era más del doble cuando la intervinieron.
Luis

Jesús dijo...

La culpa es de los alemanes, que paguen ellos.

PD: Para darse de baja del Circulo Virtuoso, hay que pedirselo a Leona Catalana, que yo perdi las claves.
Aunque me parece que te puedes borrar tu mismo, y tambien borrar imagenes del album de Pikasa...aunque tampoco se como exactamente.

Maribeluca dijo...

Pues la lógica con miga del moroso tiene su parte de razón, los Bancos lo fomentaron a tutiplén y ellos siempre salen de rositas pase lo que pase...en fín, como condonan los pufos a los partidos ya se sabe.
Por otra parte, el principal moroso aquí es "la Administración" que es como la pilingui que intenta darnos lecciones de castidad...lejos de ser un negocio seguro como debería hacer trabajos para ayuntamientos y demás, era garantía de no ver un duro en gran parte de los casos, llevando a la ruina a autónomos y pequeños empresarios que se convierten así en los morosos hipotecarios...malditos todos.

candela dijo...

Los bancos, por pura avaricia, incitaron a la gente al endeudamiento masivo, ellos tienen su parte de culpa, aunque parece de sentido común que nadie debe pedir crédito por encima de sus posibilidades. Todavía hay gente que piensa que dentro de poco las cosas volverán a ser como antes. Es increible.

Aniquiladora dijo...

Es decir, que según tú, el país va bien. Ay, querido Bucan, tú siempre me haces sonreír, de una manera u otra jajaja.

Besos, bribón.

Insignificantius dijo...

La lógica de los morosos es desternillante, vale... pero anda que la de los bancos... o la de los vendedores de coches... o la de los políticos.

Tenemos un país de humoristas