Nacionalismo, tocahuevos y jodienda | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Nacionalismo, tocahuevos y jodienda

En su blog de El Mundo, Salvador Sostres presenta al nacionalismo catalán como un tocahuevos y una jodienda. Bajo el título de “Jodemos nosotros, President”, se refiere a la frase de Jordi Pujol de “España va a jodernos” diciendo que son los nacionalistas catalanes los que están todo el día jodiendo a España, haciéndose continuamente las víctimas pero sin atreverse a declarar la independencia.



Sostres considera que Pujol fue un autonomista tocapelotas, que el catalanismo no quiere la independencia, que sólo quiere tocar los huevos, con farsas como lo de los traductores en el Senado para traducir las lenguas regionales. Acusa al catalanismo de ser muy cobarde y dedicarse a joder con la pelota como el niño de la canción de Serrat y a Pujol de haber usado el nacionalismo para disfrutar del poder.



Por mi parte, creo que es evidente que el nacionalismo es una vía para que gente mediocre pueda medrar en política a nivel regional. Gente aún más mediocre que la que medra en política a nivel Estatal, que ya es decir. Toda la actividad política española degeneró desde que se constituyeron las Autonomías bajo el empuje de los nacionalistas y se convirtieron en refugio de caciques y trincones.

Sabino Arana es uno de los máximos exponentes del nacionalismo en España.




El nacionalismo es colectivizador, presentando al individuo como si fuera un árbol dentro de un bosque. Anclados en el concepto de "Nación" que surgió del romanticismo del siglo XIX, obvian que la Nación superó a la Tribu como el Estado democrático superó a la Nación. Más cuando está la construcción de la UE, que es una asociación de Estados superadora de la Europa de las Naciones que tantos conflictos y guerras provocó en el pasado siglo XX.


Como si fuera una mancha de aceite, la idiocia nacionalista se extiende por doquier:





Por si no fuera bastante rechazable la ignominia que supone una ideología colectivizadora como el nacionalismo, está la constancia pragmática de que el sistema autonómico español es inviable economicamente: puso en 2010 a España al borde de la quiebra.


LA PREGUNTA
El ciudadano que empieza a darse cuenta de que gracias al nacionalismo se formó el sistema autonómico y que gracias a este sistema nunca tantos trincaron tanto, se pregunta:




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

10 comentarios :

Maribeluca dijo...

Este hombre escribe bien, pero luego dice burradas como aquella vez en el programa de Isabel San Sebastián, y es posible por cosas que leo, que en otras partes defienda lo contrario, así que no sé muy bien qué pensar de él...pero en fín, ya es hora de que alguien de allí lo reconozca, que estamos los del "restoespaña" bien hartos.

Anónimo dijo...

Creo que gracias a la crisis, la reduccion del nivel de vida del ciudadano y el descontento con la clase política en general seria factible hacer limpieza de una vez....
Eliminar las autonomias, establecer la separación efectiva de poderes y reducir la burocracia y el numero de politicos.

El problema es que ni un solo partido parece querer ir por este camino. Solo UPyD se ha referido a esto un par de veces.

MJ

Insignificantius dijo...

A mi me duelen las manos de aplaudir...

Bucan dijo...

Maribeluca, por aquello que dijo en la tertulia de Isabel San Sebastián sobre lo bueno que era estar con chicas jóvenes que el chocho no les olía a meado o algo así, casi le linchan. Pero la realidad es que un alto porcentaje de hombres se pirran por las chicas jóvenes aunque no lo digan. Basta ver que las prostitutas más caras son las más jóvenes en general. Aparte de que lo dijo quizás para epatar, escandalizar, cuando creía que no le estaban grabando. Aunque vaya uno a saber.

MJ, lo que planteas es de pura lógica. Es lo que haría una familia, una empresa o un país razonable que ha llegado al borde de la quiebra. Pero aquí el país, España, está secuestrado por los partidos y los partidos viven muy bien con el sistema autonómico: permite diluir responsabilidades y permite colocar a muchos cargos.

Por no hablar de la mayor facilidad de trinque a nivel local, sin prácticamente supervisión estatal. Una bicoca así no la van a desmontar los partidos.

Y además, las Autonomías, feudos caciques, han creado una parroquia clientelar de ellas con empleos, contratos a empresas, subvenciones a medios de comunicación, etc. Es una trama muy bien urdida.

Nunca tantos trincaron tanto.

Jesús dijo...

El Sostres es independentista pero lúcido. Por suerte casi mejor catalanes tocacojones, que independentistas como el Sostres que nos llevarian a la guerra seguro.
Aparte que es un reaccionario de cojones.

Bucan dijo...

Periódico, creo que Sostres toca el meollo de que el nacionalismo no es más que una excusa para que mequetrefes consigan el poder en las regiones.

candela dijo...

Es la pura verdad, por eso no entiendo como es posible que no se acabe YA con los nacionalismos. Tan sencillo como indicarles que ya pueden ir haciendo el referendum, pero que de "Estados asociados", nasti..

Bucan dijo...

Insignificantius, no estoy seguro de que sea tanto como para aplaudir pero está bien que alguien con cierta proyección pública hable claro.

Candela, de los nacionalismos viven y trincan ya demasiada gente. No es fácil desmontar el tinglado. El nacionalismo debería estar denunciado desde la misma UE, como está denunciado el nacional socialismo.

Debería exigirse responsabilidades a los difusores de la perversa ideología nacionalista que es antidemocrática, anteponiendo supuestos derechos de lenguas o territorios a los derechos individuales.

Natalia Pastor dijo...

Sostres es un cínico baboso de tomo y lomo.
El mismo se ha declarado en más de una ocasión independentista; ha dicho que hablar español en Cataluña es propio de "chachas y sudacas".
Escribía artículos incendiarios contra los "españolazos de la caverna" en el diario "Avui" hasta que lo pusieron en la calle y lo recogió - no entiendo la razón,quizás le faltaba un friki- Pedro J y le dió una columna a este mastuerzo obeso y gañán en EL MUNDO.

Bucan dijo...

Natalia, si que es un tío correoso. Lo que parece decir en su artículo es que se ha cansado del camelo de la independencia. Que salvo un grupo de fanáticos que se han tragado el anzuelo, lo de la independencia no es más que una excusa para hacerse con el poder regional y chupar del bote.