Elecciones y burocracia desfasada | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Elecciones y burocracia desfasada

espanistan elecciones burocracia
Una lección que debería extraerse de la crisis que nos asola en Espanistan es que el procedimiento de las elecciones se ajusta a una normativa legal que es una burocracia desfasada. Los acontecimiento económicos en un mundo globalizado van a tal velocidad, que toda esa parafernalia de anunciar una fecha para las elecciones, comenzar los partidos a prepararlas, después la campaña electoral de vendepeines prometiendo el oro y el moro para halagar los oídos de sus seguidores, etc… Y cuando por fin de celebran las elecciones, tres o cuatro meses después de haber anunciado su convocatoria, todavía otro mes o más para alianzas y repartos de cargos hasta que por fin el nuevo gobierno toma posesión. Se exige modernización a las empresas acorde al siglo XXI y en política se sigue con procedimientos del siglo XIX.

Un país como Espanistán, que tiene una crisis de deuda del copón, con un billón de euros de endeudamiento externo neto de los españoles, queda a merced de los elementos cuando se pierde todo este tiempo en esa burrocracia. El Gobierno saliente no es visto como interlocutor por nadie, puesto que está para dejar el poder: el que venga puede no respetar los acuerdos de última hora que dicho Gobierno saliente haya adoptado.

Y aunque muchos serán partidarios de darle tiempo al tiempo, hay que tener presente que los intereses de la deuda suman a cada segundo que pasa. Y si en el país no se hacen las reestructuraciones políticas necesarias, es difícil que se den las condiciones para producir riqueza suficiente para empezar a hacer frente al pago de esos intereses y devolver lo prestado.

Y digo reestructuraciones políticas porque en el caso de España, ha devenido en ser Espanistán porque el sistema Autonómico, inventado sobre la marcha para intentar satisfacer a los vociferantes nacionalistas, es economicamente inviable y sólo los que viven de ello o los pésimamente informados pueden seguir defendiendo tal insensato sistema que ni es federal, ni es confederal ni existe en ninguna parte del mundo.

espanistan deuda alerta roja
El 2 de Agosto de 2011, el coste de la deuda para España se puso a 404 puntos básicos sobre el diferencial con Alemania, pasando los intereses del 6%. Es la línea roja más allá de la cual se va directamente a la quiebra, camino ya seguido por Grecia en su día. No puede ser que se siga emitiendo deuda aquí para sostener televisiones públicas y autonómicas, gastos en inmersiones lingüísticas, embajadas de Autonomías, empresas públicas que no se saben para que sirven,  Cajas de Ahorro controladas por los poderes políticos,... Es un lastre economicamente inviable.


espanistan elecciones insultos corrupcion
Cuatro meses se va tirar el candidato Rubalcaba haciendo campaña electoral. Dado que no cree que pueda ganar y sólo pretende minimizar pérdidas de votos, puede largar por esa boca todo tipo de promesas utópicas y demagogias que se le ocurran, provocando aún más incertidumbre en los que prestan dinero a España o pueden invertir aquí.


espanistan televiones publica autonomías
Algunas televisiones autonómicas, como Canal Nou de Valencia, tienen más empleados que las generalistas Antena 3 y Telecinco juntas,  que son privadas y emiten para todo el Estado.


espanistan nacionalismo etarras
Para que alguien, sea familiar o sea ciudadano o político, apoye públicamente o justifique a asesinos encarcelados, tiene que estar mentalmente enfermo de alguna manera o fanatizado hasta límites que le han hecho no ver la realidad. Sin duda que habría gente dispuesta también a defender y justificar a violadores de niños, por ejemplo. Pero el Estado, a través de sus leyes, no debe tolerarlo.


espanistan cambio ruina crisis elecciones


pregunta caca espanistan nacionalismo


Otros artículos:
Libro Rajoy en confianza: autobiografía
Rubalcaba es el líder y macho alfa
Encuestas elecciones 20-N en España
Demagogia y políticos figuras
Democracia cara en Espanistán
Rubalcaba a lo Obama: elecciones España
Trajes de Camps: culebrón veraniego
Bono hasta los huevos y Rubalcaba
El Senador de la sauna de Relax
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

9 comentarios :

José Antonio del Pozo dijo...

4 meses insufribles, inaguantables, de brazos cruzados... están tronaos los que mandan.
Gran post

Insignificantius dijo...

Eso, así gobernarán otros cerdos con la misma corbata.

Que asco de país...

Bucan dijo...

Jose Antonio, no de tan brazos cruzados: emitiendo deuda para sobrevivir y brazeando para que no nos dejen hundirse los alemanes, austriacos, holandeses, etc...

Insignificantius, como los que tomen el mando no se dejen de demagogias y hagan reformas políticas estructurales, no hay nada que hacer. El sistema autonómico actual nos ha llevado inexorablemente a la quiebra.

Leona catalana dijo...

Es aquello de "Para lo que me queda en el convento...".
Y claro, pretende dejarlo peor de lo que ya está para que el otro sude más.

fractalio dijo...

Leona catalana, a lo mejor ZP debería tener un poquito de cuidado, porque "el otro" podría ser su actual socio-listo Rubalcaba (cada día me da más la espina de que así va a ser), y entonces ya se puede preparar a escuchar improperios sobre cómo le ha dejado el convento.

Bucan dijo...

Leona, efectivamente ZP no va a tomar ninguna medida estructural que pudiera favorecer en el futuro a su sucesor. Se limita a intentar que España no quiebre bajo su mandato colocando toda la deuda pública posible al precio que sea.

Fractalio, teniendo en cuenta que en 1993, contra todo prónóstico, él PSOE ganó las elecciones y en 1996 perdió sólo por los pelos, con la que había montada de crisis y corrupción, nada es descartable. Que pueda ganar las elecciones Rubalcaba es algo improbable. Otra cosa es por cuanta diferencia pierda.

candela dijo...

Algo se cuece, necesitan esos 4 meses y no solo para colocar a los amigachos ni arruinar más al país, que ya está en la ruina.

Bucan dijo...

Candela, está claro que ZP quería llegar hasta el 12 de Marzo de 2012 para que los suyos siguieran en los buenos puestos e ir colocándolos en otros momios, como hicieron con Aído, por ejemplo, en la ONU.

Pero todo parece indicar que la presión de Rubalcaba, el anuncio de Moody´s anunciando recortes de clasificación para España y el deterioro generalizado, le condujo a claudicar y adelantarlas.

Y en ese punto, le salió su espíritu guerracivilista e infantiloide al mismo tiempo fijándolas para el 20-N, el 20 de Noviembre de 2011, el 75 aniversario del fallecimiento del General Franco.

Pero ha sido fatal. De adelantarlas, debió ser a ya, lo más rápido posible para evitar cuatro meses de inoperancia, más después el tiempo de tardanza en constitución de nuevo gobierno

Bucan dijo...

Zorrete, no somos Grecia porque Grecia fue la primera en quebrar y se ha chupado casi todo el dinero de ayuda. Grecia es un pozo sin fondo. Y aquí, sin hacer las reformas de supresión de gastos superfluos en televisiones autonómicas, gastos en inmersiones lingüísticas, embajadas regionales, empresas públicas extrañas, etc, llevamos camino del hundimiento. Se ha perdido mucho tiempo mareando la perdiz. Aquí, ZP ha creído que se puede marcar el tiempo a la crisis y al final, siempre se ha ido por detrás de ella y así no se puede.