Que es coger o pillar una turca | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Que es coger o pillar una turca

mientras borrachos memes
Para los que no lo sepan y se pregunten qué es pillar o coger una turca, significa emborracharse. La expresión viene de que era habitual desde tiempos ancestrales aguar el vino para que cundiera más o para que emborrachase menos. Y cuando se echaba agua al vino, se decía que se le bautizaba, por la costumbre cristiana de echar agua sobre la cabeza del recién nacido en una ceremonia conocida como bautizo. Así, que al vino puro, al que no se le “bautizaba”, empezó a llamárse en España vino turco, porque Turquía era islámica, no cristiana. Y como con el "vino turco" se pillaban buenas melopeas, a las borracheras se les comenzó a denominar “turcas”.

De aquí se derivó otra expresión popular: decir que alguien estaba como un turco en la niebla para significar que ese alguien estaba perdido, bien físicamente, al no saber en que calle o carretera se encontraba o estar perdido en el sentido figurado de que no sabe lo que está haciendo o diciendo. Es evidente que es una manera ingeniosa de decir, porque un borracho en la niebla, desde luego que está perdido.


mientras tanto ultima copa borrachos
Y ya que hablamos de esto, recordemos un chiste de borracho. Un hombre regresa de noche a casa y encuentra a un borracho que debajo de una farola busca algo por el suelo mientras se tambalea. El hombre le pregunta que qué hace y el borracho le explica balbuceando que busca unas llaves que ha perdido. El hombre mira y le dice que no las ve por allí. Y el borracho le cuenta que las perdió en un callejón que estaba al otro lado de la acera. El hombre le pregunta entonces al borracho que porqué no las busca en el callejón y el borracho le razona:
- Las busco debajo de ésta farola porque aquí hay luz y en el callejón está muy oscuro.

La verdad es que las borracheras o curdas, que siempre fueron habituales entre hombres, en lugares públicos, se han convertido también en algo relativamente frecuente en las mujeres en los tiempos actuales:

borrachera borracha


borrachas curdas


borrachas curdas chicas


mientras tanto no quitar vaso


MIENTRASTANTO


mientras tanto cara libro tanga


Otros artículos
Qué es pasar por la piedra
Enigma de los diplodocus
Secretos de Pompeya bajo el volcán
Enigma hundimiento del Bismarck: revelaciones
Historia increíble del Gigante de Cardiff
El hombre que vendió la Estatua de la Libertad
El mayor hidroavión nunca construído
Enigma del vuelo Airbus AF447
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

8 comentarios :

Jesús dijo...

A tu salud camarada

Bucan dijo...

Periódico, ¿estás libando?.

Zorrete, lo de tomar la espuela como última copa se debe a que antes, cuando se usaba el caballo, la gente en el bar, se quitaba las espuelas para que éstas no golpearan el suelo y lo estropearan. Cuando se iban a ir, decían, ponme una última copa mientras me coloco las espuelas. No hacían control de alcoholemia a los jinetes.

Maribeluca dijo...

Pues mira, ahora me entero, aunque es otra de las cosas con múltiples denominaciones, y algunas muy divertidas como tajada, curda o merluza, etc(mira que tienen gracia los chistes de borrachos y luego la poca gracia que tiene encontrarse con uno...)

candela dijo...

¿Pero no dicen que los musulmanes no beben alcohol?

Mira, hoy me pide el cuerpo chicharte un poco. Por aquello de la tecnología. Te reto a que quites 3 días los culos etc.. de tu blog. Si solo con los medios técnicos mantienes la audiencia, ganas tú, pero si baja quiere decir que el "factor humano" es el namber one..

Era broma.
:P

Leona catalana dijo...

¡Ja ja ja ja!

Bucan, acepta el reto de Candela, no seas cagao, jus jus jus...

Cierto, los moros tienen prohibido beber alcohol, aunque sabemos que se lo pasan por la curda, los muy hipócritas.
Tengo el vídeo de una boda musulmana y es espeluznante.
Supongo que el dueño del restaurante les cobró triple, porque los destrozos eran de aúpa.

No, Bucan, Periódico es abstemio, no fumador y encima hipocondriáco, comiendo sólo yogures, pescadito hervido y cosas así.

Mi amigo me preocupa, sí. Un día le voy a clavar una fabada, lo malo es que no viene a mi casa ni a tiros, je je je...

Bucan dijo...

Maribeluca, como en todo, hay borrachos que son pasables y los hay con muy mal beber.

Candela, es muy difícil hacer lo que dices, por cuanto muchos ya saben que formo parte de la Comisión Evaluadora de Traseros de Internet.

Leona, suele suceder que en las sociedades o grupos no acostumbrados cotidianamente a la bebida alcohólica, cuando beben, se ponen salvajes.

Bucan dijo...

Zorrete, me sospecho que lo que estaría por las nubes sería los seguros del jinete, porque más de un caballo regresaría sólo a casa con el jinete descalabrado por caerse en el camino después del copeteo y la espuela.

Anónimo dijo...

que buenos culos pero falta quitarles el calzon y llenarlas de mecos.....jejejejejejee