Modem USB 3G en 900 Mhz | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Modem USB 3G en 900 Mhz

modem usb
El 9 de Septiembre de 2011 fue  la fecha de comienzo en España de la emisión de 3G en 900 Mhz para conseguir un mayor alcance y penetración de la señal de lo que era hasta ahora, en 2100 MHhz. Hace una semana, un amigo compró un Modem USB 3G de Vodafone, el K3770 y una vez en casa y probándolo, se dió cuenta, al mirar las características para comprobar si existía señal de 900 Mhz,  que dicho Modem no captaba señal 3G en esa frecuencia, sólo en 2100 Mhz. Se quedó patidifuso.

Lo había comprado porque quería comparar con el que antes había adquirido en Movistar el Modem USB HUAWEI E173, para ver si mejoraba la  captación de señal, muy mala en algunos lugares. Dicho modem sí que tiene captación de señal en 900 y en 2100 Mhz. Mi amigo se llevó la sorpresa de que Vodafone venda modems que sólo trabajan en 2100 Mhz y que además no lo advierta con un letrero bien visible al comprador. Había dado  por supuesto que todos los modems venian con la capacidad de captar en ambas frecuencias para 3G pero ese de Vodafone no tiene esa posibilidad. Suena un poco, o un mucho, a timo.

¿Cómo venden modems que sólo trabajan en 2100 Mhz?. Podría explicarse hace un año, quizás, aunque ya entonces la mayoría de modems venían preparados para ambas frecuencias en 3G, pero a éstas alturas, es increíble. Concretamente, la compra la hizo mi amigo en un distribuidor de Vodafone llamado Garalut Comunicacion, en Alicante. Al percatarse del defecto técnico del aparato por su limitación fue para cambiarlo por uno que trabajase en las dos frecuencias y le dijeron que como era de prepago, no se cambiaba. Y que además, no tenían. Que si quería uno en las dos frecuencias, tenía que encargarlo. Todo ésto de malas maneras y a cajas destempladas.

El argumento de dos chicas jóvenes que atendían el mostrador es que el modem funcionaba así perfectamente. Al intentar explicarles que funcionaba cerca de una antena de 2100 Mhz pero que no podía captar 3G en 900 Mhz y que de ese modo no era posible entonces comparar con el de Movistar, para ver con cual convenía hacer un contrato, era inútil. El modem K3770 funcionaba bien y el que no captase en 900 Mhz era una cosa sin importancia. En fin, demencial. Pérdida de tiempo y de dinero.

Así que ya sabéis, los que tengáis modem de conexión 3G para conectar el PC a Internet, que debéis comprobar si es capaz de captar 3G en 900 Mhz porque es muy importante y no dar por sentado que así será, porque aunque sea asombroso, ese modelo de Vodafone no tiene más que 2100 Mhz para 3G. Aunque no todas las zonas geográficas van a disponer ipso facto de 900 Mhz, poco a poco se irá extendiendo, pero si vuestro modem no tiene capacidad de trabajar en dicha frecuencia, no os enteraréis de si donde estáis recibe o no recibe es señal con más capacidad de alcance y penetración a través de paredes y otros obstáculos.

MIENTRASTANTO
Para pasar el rato:

mientrastanto cagarse diarrea


mientrastanto carajo silla


mientrastanto basura


mientrastanto coche rueda especial


mientras tanto maciza bragas

Otros articulos:

Masaje mental, adicción y Twitter
Internet despiadado y competencia
Tiempos carga: prensa digital
Misterioso primer tuit de Rajoy
El Mundo: periódico digital más leído.
Mujeres tentación de blogueros: memes
Comprar seguidores Facebook o Twitter
Geeks, hackers y crackers: diferencias
Adición y adictos a Internet

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

candela dijo...

A mi me da igual, con 3 megas reales no hay nada que hacer.

Hoy he tenido que reiniciar el ordenador y el modem 3 ö 4 veces.

Leona catalana dijo...

¡Uf!, ya sabes que todo esto me suena a chino.
Yo, como no me muevo de zona civilizada, no necesito más que la conexión contratada.

Supongo que si me llevo el portátil -todavía no usado-, lo necesitaría, pero esto, te ruego que me lo expliques despacito para que lo entienda, que soy prácticamente una neófita en informática.

Oye, el progre de Rodiezmo, creo que acabará mal. Como siga comportándose como un troll cualquiera, repitiendo una y otra vez lo mismo, le doy el pasaporte y listos.

Bucan dijo...

Candela, creo que tú estás trabajando con modem conectado a línea física. Estos otros modem son vía 3G, por transmisión por ondas, sin cable. Generalmente, hasta ahora, se emitía en 2.100 Mhz, pero la recepción se atenuaba mucho a medida que te alejas de la antena emisora. Y los obstáculos también absorben lo suyo. Emitiendo en 900 Mhz, mejora el alcance y la penetración.

Zorrete, gracias por el cumplido, je, je.

Leona, con la conexión por línea física directa o a través de wifi, conectas físicamente en tu casa o lugar donde tengas contratada esa línea. Con éstos modem USB móviles 3G puedes conectar en cualquier lugar donde se reciba señal. Si falla el 3G, porque no se recibe, puedes pasar a a modo GPRS, que suele haber allí donde haya señal para teléfono móvil. La ventaja de estos modem 3G es que si no estás siempre fijo en el mismo lugar, puedes conectarse en diferentes sitios con el mismo modem, sin tener que contratar una línea en cada sitio. El inconveniente son los problemas de conexión en algunos lugares, fuera de las grandes ciudades, como me habrás oído exponer otras veces.

Si por ejemplo vas a ir unos días fuera de tu casa y quieres conectar con el PC portátil, puedes comprar un Modem USB 3G de prepago. Pagas 20, 30, 40 euros, según capacidad de descarga y puedes conectarte hasta que gastes el Gb datos, o 2Gb, o los que sean, que hayas pagado. Una vez gastado esto, la velocidad de conexión te la bajan mucho. Puedes conectar pero más lento. El modem 3G se inserta en un puerto USB del PC y él sólo se instala. Eso sí, al comprar el modem, hay que asegurarse de que la compañía activa la tarjeta del modem, que es como la de un teléfono móvil pero para pasar datos en vez de voz.

Leona catalana dijo...

Gracias, Bucan.

He guardado tus instrucciones.

Alguien me ha dicho que también puedo contratar una conexión con la que pago 1 € cada vez que me conecto, por aquello de que si salgo fuera, sólo me interesa mirar y responder el correo una vez al día.

Por favor, dime qué opinas.

Bucan dijo...

No conozco en la práctica esa conexión de pago. Un euro por conexión puede acabar siendo caro. Yo sé de los que cobran por día de conexión que suele ser algo más.

Lo que hay que mirar es el consumo que piensas hacer y la capacidad de descarga que te permiten. Lo mejor en principio es ir a una tienda y explicar para qué lo quieres para que te expliquen lo más adecuado a esas necesidades.

Y por supuesto, asegurarte de que el pincho o Modem USB viene para 900 y 2100 Mhz, porque he estado hoy en una tienda Vodafone y todos los que tenían venían sólo para 2100 Mhz, que hay que tener cara a estas alturas ofrecer eso. Para comprar uno con 2100 y 900 había que encargarlo. Vamos, que sonaba que querían endosarle los de sólo a 2100 Mhz a incautos ignorantes del tema porque los tendrán en stock.

Por supuesto, 900 Mhz para 3G. Porque si vienen para 900 Mhz en 2G, o sea, para conexión lenta a través de GPRS.