Publicidad peleona: sin tonterias | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Publicidad peleona: sin tonterias

agua publicidad lema
Dentro de lo que se podría denominar publicidad peleona está la campaña de publicidad del agua embotellada de marca Aquabona son su lema de Un Agua Sin Tonterías. Hizo un video donde en plan jocoso se muestra lo que sería una cata de aguas minerales como si se tratara de una cata de vinos. Ello provocó que las asociaciones de embotelladoras de agua mineral, que defienden que las aguas minerales son algo más que agua y que cada una es diferente en virtud de las sales que llevan disueltas, montaran en cólera al considerar que el anuncio es ofensivo y denigrante para las aguas minerales. Pero el video ha sido objeto de difusión y comentarios en Internet produciendo publicidad viral, que es la más barata a la hora de conseguir difusión, con unos contándoselo a otros en una cadena sin fin.

agua publicidad cata
Una escena de la publicidad en plan humorístico de una simulación de catas de aguas minerales como si se tratara de una cata de vinos.


agua publicidad peleona
Otra imagen de la cata de aguas minerales.


En el anuncio, Aquabona habla de cómo ellos tratan de reducir al máximo el grosor del plástico de la botella con fines ecologistas así como de reducción del precio y vienen a decir que el agua es agua, como se explica en química, sin color, olor ni sabor. O sea, centran la atención en el envase y no en las supuestas propiedades medicinales del agua mineral.

La verdad es que hay zonas donde el agua del grifo es muy mala, por excesiva dureza de sales que contiene, por no hablar de si está contaminada o turbia. Y ahí la gente se ve forzada a comprar agua embotellada y lo único que quiere es agua potable limpia, no agua mineral embotellada. El agua mineral como tal, cada una con sus sales específicas supuestamente beneficiosas, tendría su mercado en la gente que busca esas aguas especiales aunque disponga de agua potable de aceptable calidad en el grifo de su casa o que cuando come en restaurantes, prefiere hacerlo con una marca de agua determinada.


MIENTRASTANTO

agua agilidad


agua beber morro


agua maciza


agua macizorra


mientrastanto buzo


mientrastanto navidad carta mujeres

Otros artículos:
Culo veo, culo quiero
Piloto bocazas la arma gorda
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

10 comentarios :

Leona catalana dijo...

BEZOYA.

Jesús dijo...

El agua de El Prat ha mejorado mucho con la nueva desalinizadora, pero yo sigo prefiriendo la botella.

Maribeluca dijo...

Bastante razón tienen porque en todo ámbito se multiplican los snobs gilipuertas que se aprovechan de la gente para cobrarle pesetas a duros; al menos no hacen referencia a marcas concretas que lo veo de mal gusto.

La publicidad es un mundo muy interesante, aunque no me gusta la que es "agresiva", prefiero la originalidad.

Ahora mismo, mi anuncio preferido es el del niño vestido de Darth Vader, eso sí, no sé si ha cumplido bien su misión porque ahora no recuerdo la marca del coche jeje

candela dijo...

A mi la marca del agua mineral me da siempre lo mismo. Porque por aqui es ta mala que solo distinguimos entre el agua de Alicante...y el agua.

Tursiops truncatus dijo...

Aquí en Almería el agua tampoco es muy buena, que digamos. La mayor parte de la gente tenemos depuradora en casa, que filtra y desmineraliza el agua del grifo. Es un grifito pequeño que se pone al lado del normal en el fregadero. Seguro que sabéis de qué hablo.

Por cierto, ¿por qué soy yo siempre el último en comentar en este blog? ¡Así no me ve naidien! :(

Anónimo dijo...

Me parece muy bien este tipo de publicidad. Menos tonterías, menos corrección política y mas espabilar, que esto se hunde.

El agua para las bestias. Lo mejor vino tinto o cerveza jejeje.

MJ

Leona catalana dijo...

Pero luispi, este blog está en mi blogroll, así que puedes ver en cuanto actualiza.

A mí me daba igual la marca del agua, pero mi hijo se puso a trabajar en una empresa de los cacharritos esos que dice luispi, su tarea era recoger muestras para analizarlas; dijo que BEZOYA es de las mejores del mercado y la verdad es que sí, se nota y mucho.

Las otras apenas se diferencian del agua del grifo, yo me enfadaba por tener que comprar agua que, estaba convencida de que llenaban del grifo. Pero con esta se nota que está buena.

Bucan dijo...

Maribeluca, apuntas algo interesante: anuncios muy entretenidos o vistosos y al final no sabes lo que anuncian o de que marca se trata.

Candela, ya sé que el agua de Alicante no es buena para beber y que hay que recurrir a agua embotellada.

Luispi, esos desminalizadores de agua con filtro de que hablas son buenos, sí. Y te evitas tener que andar acarreando tanta botella, aparte del coste, claro. Por otro lado, lo de los comentarios en los blogs, no importa el orden. Ten en cuenta que el post queda ahí y es visto posteriormente, por más gente y muchos leen los comentarios. Muchos blogueros no entienden bien lo de los comentarios en el sentido de que unos se comentan en los blogs de otros como en un intercambio de visitas, pero el comentario ha de hacerse para intentar captar con su contenido la atención de otros internautas que no son blogueros. Y como digo, los comentarios perduran como el post.

MJ, como dice el refrán, el agua para el pollino y para el hombre, el vino. Ja, ja. Y también me parece bien este tipo de publicidad que habla a las claras.

Leona, interesante información con lo del agua. La verdad es que yo suelo beber Bezoya cuando estoy en lugares donde el agua del grifo no es buena.

fractalio dijo...

Bucan, a ver si vas a ser como aquél que iba con un amiguete a un restaurante y cuando le preguntó el camarero qué agua quería, dijo que Lanjarón, que era buena para el corazón. Así que el amiguete le dijo al camarero: bueno, pues a mí traígame Bezoya.

Y hablando en serio, siempre me cabreo cuando veo que en una población se consume agua embotellada a tropecientos kilómetros, teniendo otras que se envasan al lado. Me parece alucinante, que siendo sólo agua haya que llevar camiones por toda la geografía. Así están las carreteras como están.

Anónimo dijo...

Un mito comercial, eso es lo qe me trae a mi a la cabeza el agua, pero como buen consumista, yo solo bebo agua de botella, del Carrefour, por cierto y muy buena. Han conseguido que la del grifo me de arcadas. ¿Qué cosas pasan, verdad, Bucan?