Parlamentarismo pasional en fotos | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Parlamentarismo pasional en fotos

debate japon
Veamos unas fotos de lo que podríamos llamar parlamentarismo pasional. Antes recordaré que el parlamentarismo consiste en que mediante elecciones democráticas se eligen a unos representantes, los parlamentarios, los cuales a su vez, eligen al Primer Ministro o Presidente del país. Se diferencia del presidencialismo en que en éste, los ciudadanos votan directamente para elegir Presidente, tal como sucede en EE.UU., por ejemplo. El parlamentarismo tiene el inconveniente de que el poder legislativo (los parlamentarios) y el poder ejecutivo (el gobierno) están demasiado intrincados unos con otros cuando la base de la democracia es la estricta separación de poderes. En los países corruptos, suele derivar en Partitocracia, una especie de dictadura de los partidos políticos cuando no acaba en Corruptocracia directamente.

El origen del parlamentarismo moderno está en 1640, en Inglaterra. Cromwell se enfrentó al Rey Carlos I y lo derrotó en una guerra civil. Durante la guerra, el Parlamento inglés ejerció el poder y sentó un precedente. Aunque Cromwell estableció después una dictadura, en 1688 se produce la conocida como Revolución Gloriosa, a raíz de la cual Inglaterra adopta definitivamente el sistema parlamentario. Más tarde, en Europa, Montesquieu defendió la separación de poderes, del ejecutivo, legislativo y judicial, que ya existía en Inglaterra. Las monarquías de Europa continental tardaron mucho más que la de Inglaterra en aceptar el sistema parlamentario.


El sistema democrático se basa en un intento de evitar los enfrentamientos violentos entre los ciudadanos. Se vota y los que sacan más votos, gobiernan. Se entienden que los que sacan menos votos deben aceptarlo ya que de ir a enfrentamientos violentos, al ser menos, tienen menos posibilidades de vencer. Las votaciones hacen ver a cada uno sus fuerzas y evita males mayores. Y si hay que llegar a las manos, pues se pegan los representantes parlamentarios, como en éstas fotos de parlamentarismo pasional, en vez de pegarse todo el país.















MÁS MIENTRAS TANTO


parlamentarismo debate gato politico


parlamento politico solucion


parlamento politicos ladrones


parlamentarismo politico conciencia




debatemono presidente


FOTO SUGERENTE DE HOY




Otros artículos:
Impuestazo Rajoy y carta de Pedro J. Ramírez
Control mundial: pavorosa verdad
Frases justicia rapidez e independencia
Lacra de la astucia en política
Países más y menos corruptos
Rubalcaba contra Merkel: crisis euro
Fotos meme: éxito político
Imagen elecciones zoquetes y pardillos
El plan de Obama era ninguno
Plaga de políticos cutres
Medicamento para políticos

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

7 comentarios :

Jesús dijo...

En España eso es imposible, porque en el fondo son los mismos

Anónimo dijo...

Es curioso... todos los países que nombras, excepto la India tal vez, tienen tasas de paro muy inferiores a España.

Prefiero que se peguen a que se pongan de acuerdo para robarnos.

MJ

candela dijo...

No estaría mal....

Duelo Rajoy Rubalcaba, se admiten apuestas, patadas y juego sucio. Y a nosotros que no nos molesten salvo para decirnos que todo va bien, que para eso cobran.

Maribeluca dijo...

Aquí se tiran del moñ en público y luego se van juntitos de cañas

Anónimo dijo...

Toda una lección, Bucan. Las guerras, de seguir la misma técnica expuesta aquí, bastaria con que hicieran un duelo a muerte entre los dos Presidentes de cada pais en conflicto y se acabó el problema y el miedo a la apocalipsis nuclear

Leona catalana dijo...

Lástima, aquí no llegan a las manos ni para robarnos porque se lo reparten cada dos legislaturas, por esto cada vez que están en el poder aprovechan hasta dejarnos secos.

Leona catalana dijo...

Se me olvidó, se han dirigido a ti en la entrada del CAT.

Me ha sorprendido, no imaginaba que ese usuario fuera independentista.
Aunque sólo ha puesto el nombre, sin enlace, tiene blog aquí, le conozco.
A no ser que le hayan suplantado, claro.