Locura o timo: arte millonario | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Locura o timo: arte millonario


cuadro-millonario-burla
Ya en 1923 se preguntaba al periodista Paul Jordan si era una locura o un timo el arte millonario moderno, o sea, los cuadros que empezaban a venderse por millones. Todo parece indicar que en el arte moderno influye mucho la facultad del autor para venderse a sí mismo. El pintor pop Warhol probablemente no habría podido vender sus cuadros a precios millonarios si no hubiera hecho una intensa vida social en Nueva York. Cuando Paul Jordan, que no sabía pintar, hizo un cuadro y logró que se colgara en museos importantes haciendo creer que era una obra de un gran pintor, dejó a muchos en evidencia.


Porque lo que hizo fue pintar un monigote que parece una especie de indígena de isla tropical con un platano en la mano. Paul dijo que quería haberle puesto otra cosa en la mano pero que le salió ese plátano. Cuando descubrió la burla, muchos críticos de arte que habían picado y elogiado el cuadro no sabían donde meterse. Alguno alegó que el cuadro era realmente bueno y que Paul Jordan tenía talento como pintor.

cuadro-arte-millonario-comic
Parece increíble que un cuadro que muestra una viñeta de cómic pueda alcanzar esa cifra millonaria. Pero cuando un pintor ha entrado en el Olimpo del arte millonario, todo lo que pinte se vende por mucho dinero.

Es cierto que la expresión artística es muy amplia y que además es muy subjetiva. Algo que a una persona puede parecer arte a otra puede parecerle una mamarrachada. Pero da la impresión de que algunos listos se han aprovechado de esa amplitud de miras sobre el arte para colocar a museos o coleccionistas cuadros a precios multi millonarios. Aparte están muchos artistas profesionalizados en obtener subvenciones.


Lo cierto es que cuando un cuadro se vende por varios millones, el precio llama más la atención que el propio cuadro en sí. Todo el mundo quiere ver el cuadro por el que se ha pagado tanto dinero. Y no olvidemos que al fin y al cabo, las cosas tienen el precio que alguien esté dispuesto a pagar por ellas. 

cuadro-grito-millonario


JUEGO DE ADIVINANZAS
Ahora algunos cuadros valiosos. Algunos son ciertos y otros son mentira. puedes jugar a adivinar cual son los cuadros de arte moderno reales y los falsos.

Cuadro-angustia-millonaria


cuadro-arte-millonario-disturbios


cuadro-millonario-colmena


MIENTRAS TANTO

cuadro-arte-antes


cuadro-evolucion-pintura




cuadro-cerdo-millonario


cuadro-obra-maestra


FOTO SUGERENTE DE HOY



Otros artículos:
El dinero, tiempo, velocidad y neutrinos
Dinero caro, chollo y ruina
Misterio del dinero regalado
Codicia, avaricia, desmotivaciones y frases
Primera regla del dinero y memes
El dinero no es malo y fotos memes
Lección economía en tres fotos
Cuanto dinero hay en el mundo


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

Jesús dijo...

Nunca compres un cuadro de un artista vivo, seguro que es un estafador.

Anónimo dijo...

Se puede comprar un Picasso (o cualquier artista reconocido) en una subasta, y venderlo por casi el doble al año siguiente.

Es una buena inversión. Es algo único. No se puede sacar mas de la tierra, emitir o imprimir, por lo tanto su valor no se deprecia ni se diluye.

MJ

candela dijo...

El arte es un concepto subjetivo, la idiotez también. Así que allá cada uno pero yo no hubiera pagado ni un euro por muchos cuadros que se han vendido por sumas millonarias.