Conducir coches subconsciente | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Conducir coches subconsciente

conducir-coches-subconsciente

Audi ha editado un video advirtiendo de que conducir coches de forma subconsciente es un peligro. Se entiende que la conducción subconsciente es aquella que se realiza de forma automática sin que la conciencia esté concentrada en lo que va sucediendo. Las cosas que siempre están en el mismo sitio, dejan de verse. Es fácil por ejemplo, que en recorridos habituales o en viajes largos haya momentos en que conducimos el coche de forma instintiva.


Así, pueden recorrerse tramos, a veces largos o muy largos, en que no apreciamos los detalles que hay en la carretera. No vemos esa señal de prohibido a más de sesenta ni otras muchas señales y advertencias. Nuestra mente está en otro sitio mientras hacemos kilómetros un poco automáticamente.


Los que hacen recorridos habituales a diario, acaban conociendo hasta cada bache de la carretera. Saben donde hay incorporaciones peligrosas o colegios de niños. Es una ventaja objetiva conducir conociendo bien la ruta. Pero al mismo tiempo, se puede producir a veces una conducción en "automático" que hace que baje la guardia.


Aparte de que muchos se olvidan de que no todos los que están circulando a su alrededor conocen la ruta como ellos. Para muchos es la primera vez. Pueden tener reacciones imprevistas ante las que el conducir en automático no permita reaccionar. 

Según Audi, el 25% de los conductores realiza habitualmente ese tipo de conducción de subconsciente. Pero creo que probablemente, es algo en que en algún momentos caemos todos los conductores aunque sea por momentos y no de forma habitual y continuada.






Otros artículos sobre tecnología:
Problema medición tiempo y frases
Mejor coche para hacer el amor
Neutrinos y comer calzoncillos
Coche más caro y rápido de serie

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

rosa dijo...

He pasado dos veces el video y no veo nada de lo que dice: ni semáforo, ni señal... es que no hay nada.
Con la aprensión que me da la carretera...