Furia uterina femenina: histeria | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Furia uterina femenina: histeria

furor-femenino-histeria
La furia uteria femenina fue considerada causa de una enfermedad que llamaron la histeria en las mujeres en el siglo XIX en el Reino Unido. En la sociedad victoriana de la época se consideraba que las mujeres no disfrutaban sexualmente en las relaciones de pareja y que eso producía en algunas mujeres que se volvieran histéricas. Se ideó un tratamiento que se practicaba como indica el cartel de aquellos tiempos que se muestra en la imagen anterior: el médico daba masajes en la zona vulvar de la mujer hasta provocarle lo que se conocía como el paroxismo histérico (que en realidad era el orgasmo).

Puede decirse que la enfermedad  de la histeria femenina  se puso de moda en aquél momento histórico de esplendor del Imperio Británico. Mujeres que decían padecer dolores musculares, jaquecas o migrañas eran diagnosticadas como necesitadas de que las provocasen el paroxismo histérico. El tratamiento, en principio, no tenía connotaciones eróticas. La mujer iba  la consulta acompañada de su madre, de su hermana o de su marido, o de todos ellos al mismo tiempo. Y allí, delante de los acompañantes, el médico untaba sus dedos en lubricante y frotaba por debajo de los vestidos la zona vaginal de la mujer hasta provocar el mencionado paroxismo.

Cabe pensar que si la enfermedad se puso tan de moda podría ser porque las mujeres encontraban placer en el tratamiento y lo buscaban. Lo más probable es que una dama que hubiera sido tratada contra la histeria y conocido el paroxismo se lo contara a sus amigas y ellas rápidamente desarrollarían síntomas de enfermedad que las llevase al consultorio masturbatorio para ser masajeadas.

Podría decirse que las consultas de los médicos especializados en tratar la histeria femenina eran realmente salones de masaje erótico femenino disimulado. En cuanto una mujer dormía mal o tenía dolores de cabeza (o decía tenerlos), era llevada por su familia o su marido a que le provocasen el paroxismo.

Mejora del tratamiento: vibradores
Cuando se inventó la electricidad, se comenzaron a construir pequeños motores eléctricos y con ellos se construyó el vibrador manual. Fue uno de los primeros artilugios eléctricos fabricados y su uso iba destinado para las consultas médicas donde se provocaba el paroxismo femenino anti histérico. En 1880, el médico J.M. Granville usó el primer artilugio vibrador para masajes de vulva en su consultorio. Aseguraba el éxito en diez minutos.

Los médicos se proveyeron de esos vibradores y los usaban en sus despachos. Unos veinte años después, en 1902, una empresa vio el negocio de fabricar vibradores en serie para que las mujeres no tuvieran que acudir a la consulta del médico a curarse de sus histerias. La Hamilton Beach distribuyó el primer vibrador de venta al público. Y los vibradores entraron en las viviendas inglesas de principios del siglo XX como si fueran un artilugio médico más, como pudiera ser la jeringuilla o el termómetro.

La extensión de los vibradores por las casas hizo que las visitas a las consultas médicas bajasen mucho. Las mujeres se daban sesiones en casa ellas solas. Y para la familia o el marido era una gran ventaja, ya que se evitaban la molestia de ir al médico y se ahorraban tener que pagar la sesión.

El vibrador no adquirió el carácter erótico que tiene hoy hasta que en 1952 fue declarada esa histeria femenina como una falsedad por la Asociación Internacional de Psiquiatras. Los médicos dejaron de recetar masajes vulvares. Entonces, los que hacían cine pornográfico, empezaron a grabar escenas de mujeres usando el artilugio y el cacharro se convirtió desde entonces en un objeto de erotismo.


Un anuncio antiguo de vibrador en el que se anunciaba como masajeador para la relajación. Después de que los psiquiatras declararon que la enfermedad de la histeria femenina era falsa, el aparato dejó de emplearse para combatirla y hubo que buscarle otras aplicaciones. A partir de 1950 fue cuando se consideró objeto erótico.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :