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Publicidad cerezas con pechos retirada

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Una publicidad de cerezas con pechos acusada de sexista fue retirada. Anunciaba Cereza del Jerte, una variedad de fruta con denominación de origen. Se distribuyó en Junio de 2013 desde Extremadura (España), de donde son originarias dichas picotas. En la foto puede verse una de las imágenes de la campaña donde explicaba que ese tipo de picota cuanto más madura, más sabrosa. Se acompaña con unos suculentos pechos que asoman por el escote.

Pero rápidamente grupos censores habituales como los feministas e incluso un grupo político como el socialista PSOE de la región denunciaron que se usa a la mujer como reclamo para captar la atención del público. El anunciante, el Consejo Regulador de Cereza del Jerte mandó retirar la publicidad ante esas quejas. Veamos otras imágenes:


La campaña se titulaba “Verdades como puños” y entre dichas verdades apuntaba cosas como “el tamaño sí que importa”, para aclarar que las cerezas del Jerte, cuanto más pequeñas, mejor. 


También aparece el rostro de una mujer con la boca abierta ingiriendo picotas. Supongo que los censores protestones identificarían esa glotona ingestión de frutas con algo de contenido sexual que consideran inaceptable. La secuencia siguiente es que apunta que una vez que empiezas a comer las cerezas, no puedes parar. 




No sé en que mundo viven tales censores pero lo más habitual actualmente es ver publicidad donde mujeres muestran sus encantos y los varones también. Desde mujeres casi desnudas a hombres en taparrabos publicitando las cosas más dispares.

Es como si se hubiera pasado de la censura de los cuerpos que se hacía por motivos religiosos a la censura por motivos de corrección política basada en el “sexismo”. Curiosamente dicha censura es exigida por grupos de izquierda mayormente. 

Este anuncio de PETA, la sociedad protectora de animales, incita a comer vegetariano porque consideran que ello es mejor para evitar la impotencia masculina. Podría interpretarse que quieren al varón con potencia sexual para satisfacción de la lujuria femenina, de acuerdo con el pensar de los censores politicamente  correctos.


Publicidad de Armani Jeans donde capta la atención con el cuerpo femenino. Los censores del anuncio de las picotas deben sufrir enormemente al ver esas curvas de mujer usadas con fines comerciales.


Como deben sufrir esos censores al ver esa mujer con esas mamas anunciando que cuida su pelo sin duda para satisfacción de la lujuria masculina. Es algo tremendo. 


Anuncio incitando al consumo de leche. Los censores de las picotas se deben tirar de los pelos al ver algo así, la mujer en bikini, y encima con ese cerco blanco en los labios que podría pensarse procede de otro sitio diferente a la vaca. 


Lo cierto es que los anuncios recurren tanto a mostrar formas femeninas como masculinas en paños menores para captar la atención de la gente. Podrá gustar más o menos a unos u otros, pero es la realidad. Quizás lo que deberían pedir los censores de las cerezas es que se prohíba la exhibición de cuerpos humanos en los anuncios salvo que vayan recatadamente vestidos. 

Hasta en política hay que recurrir a ir en bolas si un candidato que carece el apoyo de un aparato de partido quiere darse a conocer.

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