Vendedor lotería estafador condenado | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Vendedor lotería estafador condenado

loteria-euromillon-estafador
El caso del vendedor de lotería estafador que fue condenado por ello sucedió en Madrid (España). Intentó estafar a un premiado con casi medio millón de euros. Todo comenzó en septiembre de 2010 cuando el estafado acudió al dispensario de juegos de azar estatales y pidió que le comprobaran en el lector automático un boleto de la loto del Euromillón.

El de la ventanilla, Daniel, le dijo que le había tocado un premio de veintiese euros. Le dio el dinero y el supuesto boleto comprobado. Lo que hizo fue quedarse con el boleto del estafado y entregarle otro pagado anteriormente y que tenía un premio menor. Daniel pensó que el hombre se iría contento con sus 27 euros.

Pero el estafado se percató que los números que figuraban en el boleto que le habían devuelto no eran los que él había apostado. Así que fue a otra administración de loterías y comprobó que los números jugados por él tenían un premio de medio millón de euros. O sea, que Daniel no la había entregado otro boleto diferente, correspondiente a un premio menor por error, sino a propósito.

El estafado regresó a la administración de Daniel para reclamar su boleto original pero sin resultado. Entonces llamó a la policía, la cual se presentó en el local. La policía vio como Daniel intentaba quitarle el boleto de los 27 euros al estafado.

Total que tras las comprobaciones pertinentes, se descubrió que Daniel tenía en su poder el boleto del premio de medio millón de euros. Incluso había colocado un cartel en la puerta diciendo que allí se había dado ese premio, quizás para anunciarse como administración con suerte.

El asunto acabó en los tribunales, juzgándose en Junio de 2013 en última instancia. El juez consideró probado el intento de estafa y apropiación indebida y condenó a Daniel a dos años de cárcel.

Este caso debe de alertar a los que entregan boletos para comprobar en la máquina de la Administración si le ha correspondido algún premio que si no saben los números que han jugado, están expuestos a que les den el cambiazo. Cabe suponer que la mayoría de administraciones de lotería son honradas pero siempre puede haber alguna donde tengan la tentación de embolsarse un premio dando del cambiazo al boleto.

Y hay que pensar que una vez dado el cambiazo, puede no ser fácil demostrar tal hecho. En el caso que nos ocupa, el estafado pudo recuperar su boleto premiado con casi medio millón de euros, pero no es seguro que siempre pueda hacerse.

Por ello, lo prudente es que cada cual compruebe si hay premio o no por sus propios medios y sólo recurra a la comprobación automática como método secundario, cuando ha visto que no ha tocado nada pero quiere asegurarse de que no hay un premio menor que le haya pasado inadvertido.

Si alguna vez diste de forma despreocupada un boleto a comprobar y te dijeron que tenías un premio de doce euros, por ejemplo, ¿te asalta ahora la duda de que pudieran haberte cambiado el boleto y que el tuyo tenía un premio de millones?. Pues nunca lo sabrás.

Otros artículos de dinero:


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :