Diferentes tipos de ateos | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Diferentes tipos de ateos

ateos-tipos-fe

Los diferentes tipos de ateos según una investigación de sociología llevada a cabo por Silver y Coleman, de la Universidad de Tennessee son seis:

1.- Lo ateos anti religión: Consideran a toda religión como algo nefasto para las personas y para la organización social. Son activos combatiendo lo que consideran argucias y trampas de las religiones.

2.- Ateos y agnósticos activos: No creen en dioses y se mueven para que la gente deje de seguir a las religiones. Suelen ser seguidores de alguna causa como la feminista, los derechos de los animales o de los homosexuales, por ejemplo.

3.- Ateos y agnósticos de corte intelectual: Abordan la negación de los dioses o la no creencia en ellos desde un punto de vista intelectual.


4.- Agnósticos de la duda: Consideran que lo divino está más allá de la capacidad intelectual del hombre y no siguen a ninguna religión pero no tienen certeza o posición clara sobre el tema.

5.- Los ateos o agnósticos pasotas: Hay gente que por puro pasotismo, prescinde de la religión en sus vidas. Por apatía o por no haber recibido formación religiosa, es un tema que se platean.

6.- Ateos pero con otros ritos: Son los que no creen en dioses pero siguen otros ritos o creencias no divinas. Por ejemplo, filosofías orientales con prácticas de yoga y meditación.



Por mi parte diré que sin pretender quitar valor al estudio de esos investigadores, la realidad es más simple. Los ateos niegan la existencia de ningún Dios y por tanto, para ellos, todas las religiones son una falacia. Pero tampoco creen en sustitutos de las religiones, como pueden ser la ideologías políticas o los ritos de sectas aparentemente no religiosas. En mi opinión, los ateos son escépticos que se basan en el empirismo cientifico. El que sustituye una religión o secta que pretende ser de origen divino por otra religión o secta ideológica de origen humano, está cambiando de creencia, pero no es un auténtico ateo. Es lo que sucede con seguidores del socialismo, el comunismo o el nacionalismo, por ejemplo. Han sustituído una creencia irracional por otra.

Quizás hay mucha mezcla continua en el estudio de Silver y Coleman entre ateos y agnósticos. Los agnósticos no niegan la existencia de dioses aunque no siguen a ninguno. Y ahí si que se pueden clasificar diferentes tipos sociológicos.

Por otra parte, los ateos no son igual de activos contra todas las religiones. No son tan estúpidos como para no darse cuenta de que hay religiones más nefastas que otras. Aunque todas tienen detrás historias tenebrosas, actualmente la más peligrosa es la islámica, que sigue en su fase medieval, manteniendo que la Ley de Alá está por encima de las leyes dictadas por los gobiernos democráticos. O sea, se manifiesta rotundamente como antidemocrática. Por no hablar de sus prédicas sobre la condena de la mujer adúltera a la lapidación, el ahorcamiento de homosexuales y el sometimiento de la fémina al varón.

En general, todas la religiones y las ideologías políticas colectivizadoras ponen al rebaño por encima de los derechos individuales y no son más que fuentes de fanatismo y de generación de conflictos.










Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Anónimo dijo...

pues muy bien, ondo ondo eta ederto ,

Bucan dijo...

Anónimo:
Gracias por comentar pero si escribes en vasco siembras el desconcierto al ser un blog en español. Para los que no lo sepan, quiere decir algo así como "bueno, bueno y grande". Aunque Ondo es también un Estado de Nigeria, que no creo que venga al caso.