La Tierra es muy redonda y Chrome. | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

La Tierra es muy redonda y Chrome.

La Tierra es muy redonda, sobre todo si la ves con el navegador Chrome en Internet u otro navegador moderno. Suele ponerse el ejemplo de que si se redujera su tamaño a una bola de billar, sería una esfera más perfecta que las bolas que se fabrican actualmente para ese juego. Pero a su tamaño natural, no es totalmente esférica. Está achatada por los polos y ensanchada por el ecuador. La fuerza centrífuga de su rotación alrededor de un eje produce ese fenómeno de ensanchamiento en el ecuador.



(Si tienes un navegador antiguo, no verás rotar al planeta. Con Chrome se ve bien. Con Internet Explorer lo dudo)


Si la velocidad angular de rotación hubiera sido mucho mayor, podría haberse producido el fenómeno de que el achatamiento llegara a ser casi como la representación anterior del planeta girando. La fuerza de gravedad sería entonces mucho más intensa en el ecuador y mucho menor en los polos. Actualmente es prácticamente la misma en todo el planeta aunque a medida que se sube en altura, esa fuerza de gravedad va disminuyendo. Llega un momento en que se llega a una altura en que ya no hay fuerza gravitatoria, como sucede en las naves espaciales que "flotan" en el espacio. 

De plana a redonda:
Durante miles de años los humanos, guiándose por la burda intuición, creían que el planeta era plano. Caminabas y caminabas y siempre tenías la sensación de ir en horizontal. O sea, el planeta era plano e infinito. Fueron los navegantes los primeros que empezaron a sospechar que era redondo. Los mástiles de los barcos iban desapareciendo poco a poco en el horizonte.

Fueron los sabios griegos los que calcularon con bastante precisión el radio de la esfera celeste. Pero no se entendía como era posible que si uno estaba en un sitio, los que estaban al otro extremo del globo terráqueo no se caían. De hecho, se pensaba que no existían los antípodas porque se precipitarían al vacío.

Incluso cuando Colón pretendía cruzar el Atlántico se encontraba aún con gente que le argüía que si "bajaba" demasiado hacia el sur, los barcos no podrían volver porque tendrían que ir "cuesta arriba". 

Lo cierto es que La Tierra es una esfera en el Universo de tres dimensiones espaciales, largo, ancho y alto, pero si el Universo tuviera cuatro dimensiones (aparte de la del tiempo), la esfera sería un plano. Desde el punto de vista de nuestros sentidos hechos a las tres dimensiones, una hoja de papel es plana, sólo tiene ancho y alto. Pero desde las cuatro dimensiones, la esfera es plana. Quizás no es más que una elucubración pero es algo inquietante.

Visión y navegación en Internet: 
A resaltar que las imágenes anteriores del planeta girando con sus anocheceres y amaneceres, está realizado con código html y css, sin fotos. Es algo increíble lo que se puede hacer con la tecnología de la programación. 



Pero los que navegan con navegadores antiguos, no podrán ver estos efectos, como el anterior donde La Tierra gira ya siendo una esfera. Pero sin navegador moderno, seguirás viendo un mapa sin movimiento. 

Pudiera parecer un acto de publicidad a favor del navegador de Google Chrome, pero realmente me parece superior a los otros, sobre todo a Internet Explorer, al menos en sus versiones IE8 e IE9. Pasarse a él es fácil: sólo tienes que localizarlo con "descargar Chrome" o "instalar Chrome", ir a la web e instalarlo en tu ordenador, que es un momento. Y después abrirlo como abres normalmente IE, pinchando sobre el icono que lo representa en la pantalla.


Previsión del tiempo que va a hacer:
En el blog se analiza el tiempo observando el girar terrestre en los modelos presentados anteriormente y hechos a base de código informático. No fallamos nunca en nuestras previsiones.

Previsión del tiempo

La previsión del tiempo a partir de esta madrugada:
Puede que llueva mucho, puede que llueva poco o puede que no llueva nada


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :