Suprimir copia pega Internet: memoria | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Suprimir copia pega Internet: memoria

copiar-pegar-internet-memoria
Suprimir  el copia y pega en Internet al tiempo que se ayuda a mejorar la memoria de los internautas es lo que estudia en 2014 el CIM (Committe of Internet Management). O sea, que el marcar un texto o un enlace URL, copiarlo y pegarlo en otro sitio se va a terminar.

Copiones y desmemoriados:
El CIM considera que la red se está llenando de copiones y desmemoriados. Es tan fácil enlazar algo y copiarlo que se hace con profusión. Y nadie se esfuerza en memorizar nada.

copiar-pegar-url-texto-internet


Fin de enlazar y habrá que escribir:
Si se suprime la capacidad de enlazar, todo habrá que escribirlo. Ahora marcas una URL y la pegas en el buscador y vas a ella. En el futuro tendrías que escribir todos los caracteres tú mismo: ello te obligará a memorizar más y a la larga es una ventaja para el internauta.

Actualmente alguien copia un texto en una web, lo pega en la suya y lo publica con todo el descaro en un momento. A la hora no se acuerda ni siquiera de qué es lo que ha copiado. Con el cambio que se propone por la CIM, el copión al menos tendría que escribir el texto a mano.

No se eliminará del todo el copiar, ya que algunos seguirán fusilando textos a mano, pero muchos desistirán aparte de que al menos tendrán que leer lo que están copiando, cosa que muchos ni eso hace actualmente.

Una revolución en Internet:
Supondrá un cambio revolucionario en Internet. Todo será mucho más pausado. El andar como locos de enlace en enlace ya no será posible. Tendrás que escribir manualmente la URL que quieres visitar. Y ello te obligará a ejercitar la memoria para recordar las direcciones.

Apoyo de editores de medios digitales:
El CIM ha consultado a los editores de páginas digitales después de su primera reunión para perfilar el asunto que se realizó el 28 de Diciembre de 2013. Ellos han mostrado su acuerdo con la propuesta.

Un portavoz de prensa digital dijo que "la red se ha convertido en una especie de enjambre de saltamontes rufianes saltando de página en página a base saltar de enlace en enlace, sin detenerse apenas en cada web que visitan. Acabar con esa facilidad de hacer enlaces y enlazar URL sería fundamental". 

Las asociaciones de blogueros también han dado su visto bueno. Piensan que cuando un internauta entre en un blog, se detendrá más a ver su contenido ya que para ir a otro tendrá que escribir a mano la URL en el buscador. 

Asociaciones psiquiatras también consideran buena la propuesta ya que es alarmante la pérdida de memoria que sufren los internautas. Un portavoz ha dicho que "memorizar las URL para después escribirlas será un buen ejercicio mental beneficioso".

Conclusión:
Vale más que vayamos teniendo la costumbre de memorizar más las URL y practicando escribiéndolas a mano en vez de copiar y pegar para que el cambio que estudia la CIM no nos pille desprevenidos. Por ejemplo, puedes empezar memorizando la siguiente dirección y después escribirla en el buscador para ir a ella:


copiar-pegar-URL-internet-suprimir


Puedes retuitear el artículo:

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

fractalio dijo...

De acuerdo, pero sigamos con esa regla de tres: fuera hojas de cálculo, que nos acostumbran a no hacer operaciones. Olvidemos las bases de datos, que nos impiden levantarnos de la silla para ir al archivador. El correo electrónico y los procesadores de texto, que desactivan la caligrafía. Los ordenadores, la telefonía y la automoción, que contribuyen al sedentarismo y a la falta de relaciones personales.
Pero por favor, lo más urgente, la televisión, que desajusta los cerebros, habilitándolos para la estupidez, la especulación, el forofismo y la manipulación, deshabilitando de ellos el sentido común, la reflexión, la objetividad y la independencia.