Cómo llaman los móviles: tonos | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Cómo llaman los móviles: tonos

telefonos-moviles-tonos-llamada


Si te preguntas cómo llaman los móviles y los tonos que emiten trataré de explicar brevemente el funcionamiento de dicha tecnología: cuando llamas, lo haces a tu red propia, de dicha red propia se llama a la red destino, y de dicha red destino se llama al llamado, valga la redundancia. O sea:


1.- Tú llamas a tu red
2.- Tu red es la llamante que llama a la del llamado
3.- La red del llamado le llama a éste

No sé  si será un poco lioso pero espero que se entienda. Tu oyes un tono de llamada, que es la de tu red, la llamante, que llama a la otra red. Te da un tono mientras tu red busca donde está el teléfono al que llamas. El objetivo es que mientras busca no haya un  silencio que te haga pensar que no funciona. Lo mismo podría estar programado por la empresa telefónica para que te pusiera música, por ejemplo. El tema está relacionado con el misterio del avión desaparecido de Malasia en Marzo de 2014 pero se plantea muchas veces en accidentes con desaparecidos.

Los familiares encontraron esperanza en que llamando a los móviles los pasajeros, recibían tonos de llamada. Pero eso no asegura nada respecto a que el móvil esté aún en buenas condiciones o no. Y depende de la programación de las compañías telefónicas cual sea la respuesta que se obtiene al llamar a un móvil. 

Si tu red, la llamante, no encuentra el teléfono de destino, corta la comunicación. No lo encuentra, por ejemplo, cuando el teléfono está apagado o está fuera de cobertura. La red llamante no puede dirigir la llamada. Hay países donde la programación es tal que no se escuchan los tonos de llamada mientras busca y directamente te suelta el mensaje de que el “teléfono no está operativo o está fuera de cobertura”. Y si el teléfono no está operativo puede ser porque no tenga batería, por ejemplo o porque esté destruído. No resuelve ninguna duda.

Pero a veces la red llamante, la tuya, no tiene tan claro si al que llamas está operativo, porque tiene que comprobar en redes de otras compañías telefónicas, más lento si son llamadas internacionales, por ejemplo,  y la búsqueda se prolonga un poco y entonces da tonos de llamada para que como apunté antes, no pienses que está inactivo el sistema o estropeado.

Resumiendo:
Lo que debe quedar claro es que el que escuchar tonos de llamada cuando llamas a otro, no quiere decir que esté necesariamente contactando con ese otro teléfono. Pueden ser debidos a que tu red está intentando localizarlo y te entretiene con dichos tonos.

Si en el caso del avión de Malasia, los teléfonos de los pasajeros hubieran enlazado con algún poste de repetición telefónico, se hubiera averiguado rápidamente que poste era y donde estaba localizado y hubieran sabido desde el principio donde se encontraba el avión con bastante aproximación. 

telefono-movil-novia-celosa


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :