Vida inteligente en la Vía Láctea | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Vida inteligente en la Vía Láctea

ovni-vida-inteligente-galaxia
Los científicos del SETI estiman seguro que hay vida inteligente en la Vía Láctea, que es la galaxia en la que se encuentra nuestro sistema solar. Consideran que hay unos diez mil planetas en esta galaxia que contienen civilizaciones inteligentes capaces de emitir señales electromagnéticas tal  que las ondas de radio y televisión.

Sus cálculos se basan en que existen unos ochocientos mil millones de estrellas en la Vía Láctea y en las probabilidades de que un planeta se encuentre a una distancia adecuada de su Sol como para que pueda reunir condiciones de vida biológica.

El SETI es un programa de búsqueda inteligente en el Universo y es privado. Se sustenta con aportaciones de donantes privados. No buscan OVNI ni aliens propiamente dichos. Una de las formas que tiene de intentar detertar señales de vida inteligente es mediante antenas que escrutan el espacio. Pero es una tarea improba ya que hay que apuntar las antenas a cada una de esas ochocientas mil millones de estrellas. Es decir, como buscar una aguja en un pajar.

Se observa que estamos ante unas dimensiones descomunales del Universo. Porque esas cifras se refieren sólo a nuestra galaxia. Aparte hay miles de millones de galaxias aparte de la Vía Láctea.

Diferentes fases de vida inteligente extraterrestre 

Cifras y dimensiones que se escapan casi al entendimiento humano. Y dadas esas cantidades, es casi imposible que no exista vida. Pero a la condición de que existan planetas a distancia adecuada de un sol hay que añadir otros condicionantes.

El universo tiene unos 13.500 millones de años. Nuestro sistema solar procede de la desintegración de otras estrellas primarias, es de segunda generación, por así decirlo.

En todo ese tiempo se pueden haber formado civilizaciones y encontrarse en diferentes fases. Habría planetas donde hay seres inteligentes pero andan todavía con lanzas. Nuestros antepasados caminaron durante más de un millón de años sin pasar de la lanza y unas hachas de piedra. Ni siquiera habían descubierto el arco. O sea, en la primera fase de vida inteligente los seres son bastante burros.  El proceso de evolución es muy lento.

En otros planetas puede haber vida muy inteligente y haber desaparecido.  Por motivos intrínsecos a la vida en el planeta o por catástrofes planetarias, tal como la colisión de un gran cuerpo espacial con el planeta.

O sea, de esos diez mil planetas con posibilidad de vida inteligente puede haber muy pocos que estén en la misma fase o similar de evolución al nuestro o por encima, capaces de emitir señales electromagnéticas. 

Distancias enormes entre planetas

Además está el factor de las enormes distancias. Las ondas radio viajan a la velocidad de la luz pero la distancia entre las estrellas es puede llegar a ser de miles y miles de años luz. Un planeta situado a cien mil años luz de nosotros podría haber enviado señales hace cincuenta mil años luz hacia el planeta Tierra y aún faltarían otros cincuenta mil años luz para que llegaran.

Y no olvidemos que nada puede viajar más rápido que la luz transportando energía. Haría falta una energía infinita para impulsarse más allá de la velocidad de la luz y además se daría la paradoja que se viajaría hacia el pasado en vez de hacia el futuro.

Y el espacio que separa a unos cuerpos celestes de otros está en expansión, cada vez es mayor. Salvar esas enormes distancias es algo enormemente difícil. Al menos de acuerdo con los conocimientos de física actuales.

De ahí la dificultad de que existan realmente visitas de OVNI extraterrestres a nuestro planeta. No es que pueda descartarse de forma rotunda. Civilizaciones más avanzadas pueden haber descubierto una forma de desplazamiento en el Universo que ni siquiera no imaginamos.

Hay científicos, como Hawkings y otros que piden cautela sobre el afán de contactar con otros planetas habitados. El SETI está enviando señales con datos sobre la posición de La Tierra para que puedan ser decodificados por seres inteligentes. Estos científicos cautelosos dicen que es peligroso dar por sentado que otros extraterrestres puedan ser pacíficos.

No se puede negar de forma rotunda que seres inteligentes avanzados puedan contactar con La Tierra. En nuestro planeta no había aviones hace poco más de un siglo y ahora hay una estación espacial con astronautas dando vueltas al planeta. Si en cien años se ha dado ese avance, aparte de haber pisado La Luna, a saber lo que podría haber hecho una civilización que ya hubiera descubierto como volar hace diez mil años, por ejemplo.

Hay quien mantiene que los extraterrestres ya están aquí, que están entre nosotros, que van y vienen continuamente. Incluso hay quien piensa que se comunican entre ellos por Internet y busca en la red intercambio de mensajes de esos aliens. ¿Serán estos dos de la foto unos alienígenas?

Este tío tiene todo el aspecto de no ser de nuestro planeta

ovni-chica-preparada-contra-aliens



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Herejes sin Fronteras dijo...

No se, no se.....
¡Dudo que la haya en el parlamento español o europeo!
Aunque con un poco de suerte vienen a la Tierra y se llevan a mi cuñada.
Les da para tener víveres por mucho tiempo.