Cómo explotan cosas en el microondas | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Cómo explotan cosas en el microondas

microondas-explosion-tomate
Veamos un corto video viral sobre como explotan cosas en el microondas. Como se sabe, la tecnología de dicho horno no tiene nada que ver con otros que funcionan por calor directo. Las microondas son ondas electromagnéticas de alta frecuencia que hacen que las moléculas orgánicas de los alimentos oscilen, froten entre sí, por así decirlo, y se calienten.

El calentamiento de dichas moléculas orgánicas depende del tiempo que se tengan expuestas a esas ondas electromagnéticas. Si no son moléculas orgánicas, sino que son metales o minerales, no vibraran con tanta facilidad y no se calentarán. Por eso no se calienta un vaso de vidrio seco puesto en el horno microondas, por ejemplo.

El funcionamiento y la forma de cocinar, por tanto, no es nada intuitivo. Hay que meditar antes de poner algo dentro del aparato y consultar o preguntar si hay dudas. Las sorpresas pueden ser grandes si se actúa a ciegas o por costumbre. Lo que es normal en otro tipo de hornos no siempre es adecuado en el horno microondas.

El tiempo de duración de exposición del alimento es fundamental. A veces uno piensa que el medio minuto que aconsejan las instrucciones es poco y decide ponerlo a un minuto. Y ese medio minuto de más puede ser desastroso. 

Por eso tienen una tapa transparente para que uno pueda ir viendo que sucede dentro. Si uno no está muy seguro del resultado de alguna receta, lo mejor es mirar continuamente y en cuanto observe que aquello se desmanda, parar el horno. En cuestión de segundos puede pasar de la tranquilidad más total a un explosivo resultado. 



Con los hornos microondas ya se ven menos escenas de estas con fritangas al fuego

Pero ojo, que los objetos metálicos, aunque no se calienten, no se pueden introducir, ya que son conductores eléctricos y se cargarán eléctricamente por la acción de las ondas y acabarán emitiendo chispazos que descargarán contra las paredes del horno.

Por ello hay que retirar de los platos los cubiertos de metal tal que tenedores y cuchillos antes de poner dichos cubiertos con comida dentro del horno. Tampoco se debe emplear papel de aluminio.

Tampoco se pueden meter objetos cerámicos decorados porque pueden contener pigmentos metálicos que también den lugar a descargas eléctricas.

Incluso algunos vegetales, como las zanahorias, contienen metales y pueden dar chispazos si los metes en el horno.

Aquí vemos una forma ingeniosa de poner dos cuencos en el plato giratorio del horno para que puedan tener cabida cuando son demasiado grandes. Ojo con lo que apoya a uno de los cuencos. Lo mejor es una taza de cerámica invertida que no tenga pinturas con pigmentos metálicas. No vale poner una lata de cerveza, por ejemplo. Sería catastrófico.


Por todo esto, antes de poner algo dentro del microondas hay que asegurarse de que se puede colocar ahí sin peligro de armar un cipotal. Las distracciones pueden ser fatales.

Por ejemplo, si uno quiere poner patatas crudas para “cocer”, por así decirlo, hay que hacerles cortes para que la temperatura fluya hacia el exterior y no se acumule en el interior del tubérculo ya que si no, el centro estará tan caliente que la patata explotará.

Si pones un huevo crudo con su cáscara, irá haciéndose por adentro y acumulando calor como en el caso de la patata. Acabará explotando y poniendo todo el interior del horno hecho una guarrada.,

Tampoco es prudente poner dentro del horno algo que contenga líquido combustible como alcohol, por ejemplo, ya que puede inflamarse con la temperatura.

Muchos usan estos hornos como descogelantes de alimentos congelados. No es recomendable ya que la humedad que desprenden esos alimentos al fundirse el hielo se queda dentro del aparato y no es beneficioso para él, aparte de que pueda dar un cierto olor a rancio. Lo mejor es descongelar los productos a temperatura ambiente antes de colocarlos en el microondas para cocinar. 

Los alimentos han de ser cortados en trozos del mismo tamaño y lo más pequeños posibles para que todos queden uniformemente hechos con una cocción más homogénea. Para ello debe evitarse amontonar dichos trozos y más bien hacer una distribución de ellos a lo ancho en una bandeja adecuada. 

Esto no se verá en el vídeo viral que viene después pero es un ejemplo de como queda un teléfono móvil si lo pones dentro de un horno microondas para secarlo porque se te había caído en agua.


Ahora vamos con el corto vídeo viral donde se aprecia como explotan algunas cosas en el microondas. Huelga decir que no es algo de uno deba experimentar en casa para evitar accidentes:






Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :