Superman millonario: subasta comic | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Superman millonario: subasta comic

superman-millonario-subasta
Ha resultado ser un Superman millonario en una subasta de comic llevada a cabo en Nueva York en Octubre de 2004. Se subastó un primer ejemplar de un tebeo donde el super héroe venido de otro planeta aparecía por primera vez. Dicho ejemplar fue vendido por algo más de tres millones de euros. Tanto el ejemplar como el precio de venta pueden ser considerados históricos.

Parece increíble que alguien esté dispuesto a pagar ese dineral por un tebeo pero así son las cosas en el mundo del coleccionismo. Ese ejemplar fue impreso en 1938 y se conserva casi nuevo, lo cual le da una alta calificación entre los coleccionistas.

Quién le iba a decir al que lo compró por primera vez por diez centavos y lo conservó que algún día tendría un precio millonario. Seguro que al entererarse muchos se lamentan de no haber guardado sus antiguos ejemplares de comics.

El autor del personaje de Superman se atribuye al escritor Jerry Siegel y al dibujante J. Shuster. Y esos primeros ejemplares se muestra al también conocido como el Hombre de Acero como alguien más bien dotado de agresividad en su lucha contra los delincuentes. No se andaba con miramientos a la hora de darles porrazos a los villanos o lanzarles al vacío desde grandes alturas.

superman-escrito-autor

Una vez que tuvo éxito se decidió por parte de los editores que se suavizasen un poco esos mamporros de Superman de manera que no produjera muertes. O sea, los malos eran vapuleados pero con menos violencia. Ello hace que esos primeros ejemplares del héroe sean más apreciados por cuanto le muestran tal como era en su orígen antes de ser suavizado.

Como se sabe la historia consiste en que Superman es originario del Planeta Krypton, que está a punto de destruírse, por lo que sus padres lo envían en una nave espacial, cuando aún es un niño, al espacio y cae en La Tierra. Lo encontraron unos granjeros de Kansas que le llamaron Clark Kent. Poco a poco el joven fue dando muestras de tener grandes poderes.

De adulto, Clark Kent comienza a trabajar de periodista en el Daily Planet que se edita en la gran ciudad de Metrópolis. Pero lleva debajo de traje siempre puesto el traje de Superman. Cuando ve algo donde debe de intervenir se mete en cualquier sitio oculto y sale ya vestido con su traje de color azul y con los calzoncillos rojos que lleva por afuera. Además usa capa, algo que debe ser incómodo de portar debajo del traje, pero son gajes del oficio.

El héroe hace migas con una periodista de ese periódico, Lois Lane, pero no se muestra claramente en las historietas que sean novios. Es un tipo duro que combate a los malvados y salva a gente de accidentes y no tiene tiempo para cortejos a féminas. Lois Lane no sabe que su compañero de redacción es Superman porque Clark Kent lleva traje con corbata y gafas y el super héroe se quita las gafas para actuar.

Esta es la portada del ejemplar vendido en algo más de tres millones de euros

  
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :