Deudas, morosos profesionales y amistad | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Deudas, morosos profesionales y amistad

meme-deudas-moroso-profesional
Disertaré un poco sobre las deudas, los morosos profesionales y los amigos que se prestan dinero. El jeta que de forma sistemática es un mal pagador se mueve por el principio que nos apunta el meme de la imagen anterior. La finalidad del deudor cara dura es que el tiempo pase sin devolver ni un céntimo. Con ello pretende que el que le prestó el dinero de desmoralice en sus intentos de cobrar o que se muera. 

Como se aprecia, diferencia entre las cantidades viejas que debe y las nuevas. El razonamiento es que las viejas son de hace muchos años, ya están casi en el olvido. Y las nuevas están en proceso de hacerse viejas. Incluso aunque al final tenga que pagar o sea embargado, el dinero mientras tanto estaba en su poder.

El moroso profesional es un experto en pedir prestado a las más diferentes fuentes. Familiares, amigos, bancos, etc. Cualquiera que se cruce en su camino es un blanco de sus peticiones. Como se sabe, los préstamos entre conocidos o amigos son la fuente casi seguro de conflictos. Ya decía el refrán que el que presta dinero a un amigo, o pierde el dinero o pierde al amigo. Como nos apunta el siguiente meme:

meme-deudas-amistad

La subjetividad en las deudas



La cantidad prestada es valorada de forma subjetiva según sea vista por que el que ha prestado el dinero o el que lo ha tomado en préstamo.

El que pide un préstamo tiende a valorar es pide poco, una cantidad de nada. Pero el que ha de concederlo no ve la cosa igual: la cantidad que ha de soltar siempre le parece importante. 

El que lo ha prestado, a medida que pasa el tiempo sin que se lo devuelvan, empieza a considerar cada vez más enorme la cantidad que le deben. Al revés, el que lo debe, opina que no es para tanto.

Uno de los problemas de picar en prestar dinero a un moroso profesional es que éste es un tipo frío, calculador, cuya deuda no le impide conciliar el sueño. Mientras, los nervios hacen presa en el que le ha prestado la pasta. No puede dormir pensando en como picó ante las zalamerías del ahora pufista que no paga, imaginando estrategias de cobro, viendo su dinero perdido, etc. 

Ley de la ecuanimidad del dinero
Ser ecuánime ante una cuestión es juzgarla con equidad, con distanciamiento, tratando de ser objetivo. Pero cuando en esa cuestión se discute sobre dinero sólo hay una forma de ser equitativo, de ver las  dos caras de un problema:

meme-ley-ecuanimidad-dinero

Nacido como moroso:

meme-moroso-pagar-deudas


Un meme consejo final:

meme-dinero-amistad



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :