Gato inversor derrota a profesionales | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Gato inversor derrota a profesionales

gato-inversor
Ha sido curioso en el mundo de la economía el caso del gato inversor que derrotó a profesionales de la inversión. Fue una prueba realizada en Inglaterra. Un grupo de personas que estudiaba finanzas o trabajaba en cosas de Bolsa se enfrentó a un felino de nombre Orlando. Sucedió en el año 2012.

Al principio el grupo de profesionales iba ganando al obtener más ganancias que el gato. Pero a medida que pasaba el tiempo las tornas se cambiaron y al acabar el año era Orlando el que había mejorado más sus rendimientos. 

La forma de invertir del minino tuvo que adaptarse a un procedimiento propio de su condición. Se le dio un juguete que tenía la apariencia de un ratón. Orlando jugaba con dicho ratón empujándolo. El juguete colisionaba con una barra donde estaban anotadas las empresas que cotizaban en Bolsa.

Había casillas marcadas para comprar una determinada empresa y otras para vender. Así que se anotaba en que casilla metía Orlando al ratón y se procedía a comprar o vender ese valor según procediera.

Cabe deducir que inicialmente los profesionales iban mejor ya que tenían estudios y práctica mientras que gatuno nunca lo había hecho pero después de unos meses se colocó por delante de ellos y les venció finalmente. 

Total que los inversores profesionales quedaron como la cagona, derrotados por el astuto gato. Esto pone sobre la mesa la cuestión de lo poco racional que puede ser la Bolsa de valores. Y también es de destacar lo listos que pueden ser los gatos.

Y ahora veamos un consejo o lema de actuación de nuestro astuto minino. Es su sistema para triunfar en el competitivo organigrama de la empresa: 

gato-vago-fracasar


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :