Amor a primera vista: flechazo | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Amor a primera vista: flechazo

amor-ciego-primera-vista
El amor a primera vista es algo que se basa en la primera impresión que entra por los ojos. Quizás podríamos hablar de flechazo. Se trata de un impulso de deseo que generalmente el cuerpo del otro nos provoca. Unas formas eróticas y la novedad son el principal ingrediente para ese enamoramiento casi instantáneo. Es más fácil que surja si uno ha salido a ligar pero puede producirse en cualquier momento y lugar. 

Estamos hablando de las sensaciones que se producen en prácticamente los primeros segundos. Es esa impresión que otra persona desconocida nos provoca al instante cuando aparece ante nosotros. Es una sensación de deseo acompañado de atracción y simpatía. 

Hay quien considera que eso no es amor, que es un mero impulso sexual. Cabría aducir que el amor es amor mientras dura. Hay muchos tipos de amor: el cortés, el filial, el paternal, el matrimonial, etc. Pero también está el amor pasional. Y ahí es donde entra el flechazo. 

El flechazo no implica que dos personas se enamoren a primera vista y que eso vaya a ser eterno. Puede que incluso sean incompatibles para una convivencia mas ello no implica que no puedan verse arrastrados por una torrente amoroso más o menos breve. 

Desde luego es más fácil que dos personas acaben emparejadas si en un primer momento de conocerse surgió entre ambos una chispa de atracción pasional que si lo que surgió fue una sensación de indiferencia o de repulsa. Hay excepciones, como en casi todo, pero en general creo que es así.



amor-provocador


Enamoramiento pasional:
Una cosa es la compatibilidad entre dos personas para poder vivir conviviendo en una relación matrimonial y otra es el enamoramiento pasional. De hecho es difícil que la pasión resista el paso del tiempo conviviendo ambos día a día. 

Probablemente lo lógico que haría más soportable la duración de un matrimonio sería que ambos cónyuges fueran psicologicamente compatibles para formar una familia y convivir año tras año de una forma estable. Y al mismo tiempo, que cada uno de ellos tuviera un amante con el que escabullirse de la rutina de tanto en tanto. 

Generalmente los fracasos matrimoniales vienen de que uno de los cónyuges o ambos ponen demasiadas expectativas en sus parejas. Y no tienen en cuenta que la novedad y la pasión son duramente erosionadas por la rutina del día a día. 

Las relaciones iniciales entre las personas parten de la existencia de un cierto prestigio que da lo desconocido. Y después, como dice el refrán, donde hay exceso de confianza, da asco.

El flechazo surge de un golpe y es una emoción que está demostrado que se produce por que la visión del otro nos provoca una descarga hormonal. Se suele producir en cuestión de segundos y actúa como una droga sobre el cerebro. Hace que éste comience a idealizar a la otra persona que ha producido esas sensaciones y a convertirla en un objeto de deseo primordial sobre cualquier otra cosa. 

El amor a primera vista es como un alucinógeno que provoca exaltación en uno pero esa exaltación irá menguando con el paso del tiempo salvo que se tome otra dosis. O sea, salvo que conozcamos a otra persona que vuelva a provocarnos de nuevo esas emociones pasionales. No es compatible con la monogamia. 

amor-enamoramiento-primera-vista



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :