Mujer devorada por león: imprudencia | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Mujer devorada por león: imprudencia

leon-devora-mujer
Horroroso suceso el del caso de la mujer devorada por un león debido a que cometió una imprudencia. Sucedió en un parque safari de Johannesburgo donde los turistas pueden circular en coche entre los animales salvajes que andan libres por el recinto, como el que se puede ver en la imagen anterior.

La turista norteamericana iba en el vehículo con un guía del complejo, que era el que conducía. Al entrar en la reserva animal hay un letrero que dice bien claro que se mantengan las ventanas cerradas todo el tiempo. 

En un momento dado, cuando estaban pasando al lado de una manada de leones, ella quiso sacar una buena foto. Haciendo caso omiso de las medidas de seguridad bajó el cristal de la ventanilla. Los leones parecían pasotas, tumbados por aquí y por allí.

De repente, uno de los leones se abalanzó sobre la ventanilla, logró meter parte de su cuerpo dentro del coche y hacer presa en la turista imprudente. Ya no soltó. El guía horrorizado, sentado al volante, intentó lo que pudo para ahuyentar a la fiera pero era inútil.

El león comenzó a devorar a la desgraciada mujer dentro del coche mientras el guía iba sufriendo también graves heridas. Cuando el león acabó su banquete se fue. Finalmente los servicios de auxilio del recinto acudieron a rescatar al conductor herido.

leon-devora-turista
Este aviso está a la entrada de la reserva animal que se puede recorrer en coche: advierte que no se bajen las ventanillas en ningún momento.


leon-victima-devorada
Esta es la mujer víctima de la fiera. Es una foto que en su día fue publicada por ella misma en la red Instagram de Internet. Era experta en efectos especiales y gustaba de la aventura.




Llama la atención el que ella fuera acompañada por un empleado del centro que era el que conducía y que éste no dispusiera de algún método para espantar a un león. Pienso que quizás sería posible hacerlo con un spray irritante, una pistola táser o algo similar. No sé si dada la velocidad de actuación de esos felinos dará tiempo en una situación tan dramática a reaccionar con éxito con uno de esos artilugios.

¿Intentó el guía que conducía a la víctima Katherine hacerla desistir de bajar el cristal?. Quizás ella lo hizo sin que el otro se percatara o le diera tiempo a hacerla desistir. O acaso ambos pecaron del exceso de confianza aunque cabe suponer que el guía conductor sería consciente del grave peligro de abrir la ventana. 


Los gestores del safari informaron de que ellos no son responsables, que la turista cometió una imprudencia al bajar el cristal de la ventana, algo que está prohibido con un gran letrero de advertencia al entrar. 

Cuando se visita un lugar donde hay leones sueltos no se debe bajar la ventana del coche y tan ni siquiera un poco. Dada la fuerza de la mandíbula y las zarpas de esos animales, si pueden agarrar el cristal gracias al hueco que queda si está algo bajado, lo romperán son bastante facilidad.

Y si una de esas fieras hace presa, en cuanto salga algo de sangre, ya no hay forma de espantarla para que se vaya. Tendría que haber algún vigilante cerca dotado de un rifle para disparar contra el león cuando ataca a alguien pero sería casi imposible que un hombre armado acompañara a cada vehículo que entra en el safari. Por otro lado, siendo malévolos podría pensarse que los leones son un bien preciado por escasos y turistas hay muchos. 



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :