Publicidad sexista: remajas de rebajas | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Publicidad sexista: remajas de rebajas

publicidad-rebajas-verano
El anterior es un anuncio de un centro comercial de Alicante acusado de publicidad sexista. Avisa de las rebajas de verano haciendo un juego de palabras con "remajas". 

Una maja es una mujer agradable y bella. El prefijo "re" lo que indica es una intensificación de esa cualidad.

El anuncio fue colocado en autobuses urbanos de la ciudad y rápidamente grupos feministas y el propio Ayuntamiento pidieron la retirada de esos carteles por considerarlos machistas ya que dicen que usan el cuerpo femenino como reclamo.

Parece un poco exagerado ese cabreo cuando hay docenas de avisos publicitarios donde se emplea el cuerpo de la mujer como gancho de atención del mismo modo que cada vez hay más donde se emplea el cuerpo del hombre.

Estamos en una sociedad mediática donde se rinde culto al cuerpo. Es todo un fenómeno sociológico. Grandes empresas se dedican a generar prendas de moda, cremas, tintes, uñas artificiales, etc, para que los cuerpos puedan ser exhibidos por las calles y las playas. Y ello genera mucho empleo.

Muchos estiman excesivo tratar a estas alturas a estos anuncios como insultantes para las féminas considerando que los grupos feministas están integrados más bien por mujeres rencorosas, dolidas por no haber sido dotadas por la naturaleza de belleza. Según esto, esa falta de atractivo las lleva a posturas de inquina y a ver actitudes machistas por todas partes.

Pero la naturaleza es así de injusta. Dota a algunas mujeres y hombres de gran belleza y no deja casi nada para otros. Y la belleza facilita mucho las cosas a los que gozan de ese don, ya considerado por los egipcios de origen divino: los dioses hacían bellos a sus elegidos.

Veamos a la maja más famosa en pelotas:


publicidad-maja-famosa

Y ahora veamos a dos remajas vestidas:

publicidad-remajas

Espero que os haya quedado claro el tema y lo que son majas y remajas. Y a ti, ¿te parece sexista el anuncio?.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :