Iusiones opticas sobre papel | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Iusiones opticas sobre papel

Veamos algunas ILUSIONES OPTICAS pintadas sobre papel por así decirlo. En esta primera foto se observan dos conejos. Uno es una figura de un conejo en tres dimensiones puesta sobre el papel y la otra es una figura pintada sobre el papel, de forma que al verlo, es difícil de distinguir una de otra. ¿Puedes distinguir cual es la figura real en tres dimensiones y cual es la pintada sobre el papel en dos dimensiones?.


Aquí puede verse como la figura de la izquierda no es más que un dibujo sobre el papel mientras la de la derecha es la figura real.


Estas tres matrioskas parecen iguales. Sin embargo, una es un figura real en tres dimensiones y las otras dos son pintadas sobre el papel. La ilusión óptica nos hace verlas como iguales.


La mano derriba la figura real. Las otras dos son ilusiones ópticas.


Aquí se ve como sólo la primera figura era real. Las otras dos están pintadas sobre el papel.


El mismo fenómeno con éstas figuras de soldados. Sólo una real, las otras son dibujos sobre el papel.


La mano derriba el soldado central de los tres de la derecha. Los otro cinco soldados son ilusiones opticas dibujadas sobre el papel.


Todas estas ingeniosidades de ilusiones forman parte de una campaña de publicidad de fotocopiadoras Samsung


Y aunque esto no tenga nada que ver con lo anterior, pongo este clásico de las ilusiones opticas. La  foto es estática pero a veces parece que la zona central se mueve al mirarla.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy: