Crisis carnivora interna en Espanistan | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Crisis carnivora interna en Espanistan

espanistan deuda dinero crisis
La crisis que azota a Espanistan es carnivora e interna. El 2 de Agosto de 2011 dió un nuevo zarpazo de aviso cuando la prima de riesgo subió por encima de los 400 puntos básicos sobre el bono alemán. Pero no hay que perder de vista que España está  acorralada por la necesidad de emitir deuda constantemente. En un ambiente hostil de falta de crédito, desde luego. Más el coste de la deuda sube porque se emite mucho y el endeudamiento global del país, entre ciudadanos, empresas y administraciones, es muy elevado. El Presidente ZP cometió además un error anunciando tan pronto el adelanto de las elecciones, con cuatro meses de antelación. De no aguantar hasta Marzo de 2012, debió dimitir en ese momento y convocar elecciones por vía de urgencia.

Todas las medidas que se adopten de ayuda desde el exterior sirven de poco si dentro no se toman otras medidas de cambios estructurales. Que el BCE compre deuda de España en los mercados secundarios es una herramienta para ganar tiempo si se están haciendo reformas útiles pero es alimentar al problema si aquí se sigue gastando dinero en cosas tan poco productivas como sostener televisiones autonómicas o gastos en inmersiones lingüísticas.

Otras soluciones como que el Fondo de Rescate aumente su capacidad de dar crédito o que sean Francia y Alemania los que carguen con la mayor parte del coste de las ayudas y rescates, tiene un recorrido limitado. Los ciudadanos alemanes y franceses no soportarán esa solución mucho tiempo. Ya veremos lo que pasa cuando haya elecciones en Alemania. Los políticos alemanes que se atrevan a seguir sosteniendo el rescate de países periféricos pueden irse al tacho. Un 60% de los alemanes manifiestan en las encuestas que quieren volver al Marco y abandonar el euro.

espanistan rajoy solvencia crisis
Las declaraciones voluntaristas o para quedar bien sirven de poco cuando hay que emitir deuda para pagar vencimientos de deudas anteriores o quebrar. Sirven de poco si no se replantea todo el sistema político español que nos ha llevado a la ruina cogidos de las orejas.

espanistan rapto monstruo autonomias
España debería ser rescatada del monstruo Autonómico que es inviable economicamente y refugio de nacionalismos y caciquismos.


espanistan impuestos dinero crisis


espanistan lideres desastre españistan


espanistan elecciones cambio crisis


Otros artículos:
Elecciones y burocracia desfasada
Libro Rajoy en confianza: autobiografía
Rubalcaba es el líder y macho alfa
Encuestas elecciones 20-N en España
Demagogia y políticos figuras
Democracia cara en Espanistán
Rubalcaba a lo Obama: elecciones España
Trajes de Camps: culebrón veraniego
Bono hasta los huevos y Rubalcaba
El Senador de la sauna de Relax



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

8 comentarios :

Maribeluca dijo...

Pues sí, si recortan en cosas de comer y por el otro lado se lo siguen gastando en paridas...al trote que lleva esto vamos a tener que votar desde el chiringuito...

Insignificantius dijo...

Ya sabes que, en estos temas, estoy completamente de acuerdo contigo.

Pero lo bueno es que ya empiezan a barajarse fechas para un posible rescate a España... aquel demasiado grande para caer y demasiado grande para ser rescatado...

Bucan dijo...

Maribeluca, esa es la cuestión. Hay monstruos aquí, organismos públicos, como las televisiones autonómicas y similares, que se tragan todo lo les eches. Es como un cesto de mimbre. Por mucho agua que aportes, no se llena nunca.

Insignificantius, si está peliagudo el rescate de Grecia, excuso decirte lo que sería aquí. Con una deuda externa de los españoles de un billón de euros. Y con 18 gobiernos succionando.

candela dijo...

La única solucción pasa por el ahorro, se pongan como se pongan, si no entra dinero la primera medida es evitar que salga, sobre todo si es un dinero destinado a estupideces. Las autonomías solo benefician a los partidos políticos porque así tienen más margen para mangonear y meter a los suyos.

Bucan dijo...

Candela lo has expuesto sintetizado perfectamente. Pero aquí lo importante parece sostener las Autonomías Imperiales cueste lo que cueste. Y cuando todo se supedita a eso, no hay solución.

Anónimo dijo...

Se podrían ahorrar millones sin tener que tocar jubilaciones o servicios públicos.

Hay que centrarse en eliminar autonomias, ayuntamientos, diputaciones y demás burocracia inútil. El ahorro seria masivo.

Ya que tenemos que mantener un estado con nuestro dinero, que este haga su trabajo.

MJ

Bucan dijo...

MJ, a estas alturas ya empieza a estar claro que además del Estado, hay que sostener todo un ejército de políticos que los partidos han colocado en los cargos más variopintos. Es todo un ejército de soldados de lujo que encima, cada uno de ellos, tiene capacidad de gasto. Fíjate que en casi tres años que hace que estalló la burbuja, apenas se ha tocado el tema para reducirlo y cambiarlo en términos de eficiencia. O sea, que mala cara tiene el asunto.

Bucan dijo...

Zorrete, ya sabes lo que se dice con las ayudas esas, que es transferir dinero de los países occidentales a los ricos de los países pobres. Sería interesante un seguimiento investigador de como se originan esas donaciones para causas tan peregrinas como esa que describes lesbianas de Zimbawe y otras aún más peregrinas. Aquí parece que algún bicho que contagia la gilipollez ha picado a millones de personas.