Faisan, 11-M y PJ en El Mundo | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Faisan, 11-M y PJ en El Mundo

meme caso faisan espanistan
Los temas del caso Faisán y el 11-M han sido tratados por PJ Ramírez en el El Mundo en su carta dominical del 18 de Septiembre de 2011. Una carta “ad hominem”, o sea, dirigida a una persona, al Juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, al que saca los colores y pone de chupa dómine. El motivo con que arranca la carta es la decisión de dicho juez de reunir a 15 magistrados para resolver si el chivatazo de un policía a unos etarras de que estaban siendo vigilados sin que ellos se hubieran percatado, es una colaboración o no con banda armada. La duda se plantea con el peregrino argumento de que para que sea colaboración con banda armada ha de darse la premisa de que exista coincidencia ideológica de la persona imputada con la banda. O sea, que según este argumento, un tío que le pasa munición a una banda armada, sí lo hace por dinero o porque le divierte, no colabora con banda armada porque no tiene ni la ideología ni los objetivos de los delincuentes. Delirante.

PJ le recuerda a Bermúdez su sentencia de condena al minero esquizofrénico Trashorras, condenado por dicho juez por colaboración con banda armada por haber suministrado dinamita a un grupo aparentemente islamista, sin que existiera coincidencia de ideología entre el minero y el grupo de marroquíes delincuentes a los que suministró el explosivo.


PJ, que considera cuanto menos equívoca la cuestión de plantearse ese dilema de si es colaboración o no con banda armada, recuerda el “acto de conupiscencia en el que los brazos rígidos de Rubalcaba penetran en el torso replegado de Bermúdez para fecundarlo con la medalla pensionada de por vida”. Y hace memoria sobre aquellos días del juicio a unos cuantos imputados por el 11-M:” Al volver a darle al play aparece el relato bien encadenado de la metamorfosis oportunista de un juez que se reunía con miembros de la dirección de EL MUNDO para expresarles su identificación con nuestra actitud ante el 11-M y prometía a las víctimas actuar contra los policías que habían manipulado pruebas y cometido perjurio; y pasó sin solución de continuidad a transformarse en agente del agit-prop gubernamental, presentando su remendada y remendona sentencia como un ariete contra quienes no nos aquietábamos con la inconsistente versión oficial”.

Recuerda PJ al juez el Yo Acuso de Junio de 2009 del director de El Mundo en el que imputaba a Bermúdez negligencia profesional y de frivolidad imprudente y hasta posible revelación de secretos al ser colaborador con su mujer del libro que ésta escribía mientras su marido juzgaba al puñado de imputados por el 11-M.


Pormenoriza PJ un detalle significativo del comienzo de las investigaciones del atentado de los trenes de Atocha: “El más trascendente de todos fue la declaración del artificiero identificado por el carné profesional número 80.938, quien aseguró que cuando entró en la sala en la que otros policías examinaban el teléfono Trium extraído de la mochila de Vallecas «el terminal estaba ya sin batería». Como sus compañeros no habían logrado encenderlo con una tarjeta de Vodafone, él mismo sacó de su móvil una de Movistar, la insertó y consiguió que funcionara. Al margen de la anécdota berlanguiana de que en ese mismo instante recibió una llamada personal, lo decisivo es que este testimonio liquida la remota posibilidad de que el cambio de tarjeta se hubiera realizado en los 10 segundos durante los que la memoria de ese modelo retiene la programación de la hora de la alarma. Es decir, que queda acreditado más allá de toda discusión que es falso que el teléfono estuviera programado para las 7.40, tal y como informó por escrito el comisario Manzano al juez Del Olmo”.



PJ apunta como el asunto del teléfono encontrado en el bolsón que apareció en una Comisaría de Vallecas doce horas después de los bombazos llevó a la detención de Jamal Zougam, el sábado 13 de Marzo de 2004, clave para dar la vuelta a la tortilla de las elecciones. PJ afirma que sus últimas dudas se han despejado a éstas alturas y que tiene la convicción de que Zougham no participó en el atentado, que había estado en la víspera de la matanza visitando un piso para comprarle junto a su novia y que por la tarde noche había estado practicando en un gimnasio mientras los supuestos yihadistas, con lo que nadie pudo relacionarle, estaban supuestamente montando las bombas. Recuerda como la base posterior de la acusación fue la declaración de dos testigos oculares bastante dudosos y que Zougham está sometido a régimen de prisión de confinamiento solitario durante veintidós horas al día con el posible deseo de que se suicide o se vuelva loco. Considera el director de El Mundo que ese marroquí fue el chivo expiatorio de una trama policíaca que se dedicó a manipular la investigación.

Después de todas estas explosivas declaraciones y razonamiento, PJ Ramírez concluye explicando porqué dirige ésta carta al Juez Bermúdez: “admito que es tremendo lo que acabo de escribir. Pero más tremendo es que un montaje policial basado en falsedades relativamente fáciles de desmontar pasara primero el filtro de la instrucción judicial y luego el de la vista oral. Si la patente incompetencia de Juan del Olmo explica lo primero, la conducta del inteligente Javier Gómez Bermúdez requería de otra explicación y no bastaba barruntarla”.


SOBRE EL ATENTADO:

La base de la investigación se basa en esta gran bolsa que aparece unas doce horas después del atentado de los trenes en una Comisaría de Vallecas en Madrid. Contenía diez kilos de dinamita, un teléfono móvil con el cable sin conectar al cable del detonador. Contenía metralla. En total, unos doce kilos de peso.


En los cuatro trenes se colocaron un total de doce bombas, de las que estallaron diez y dos fueron desactivadas por medio de explosionarlas. Se observa en la foto la onda expansiva esférica de una de las bombas pero no se observa el granizado de metralla sobre la chapa adyacente no destruída. Los cadáveres estaban básicamente carbonizados o traumatizados por la explosión, pero no tenían impacto de metralla más allá de algunas incrustaciones de trozos de metal de los propios trenes. Sin embargo, no se tuvo empacho en asegurar que la bomba encontrada en la Comisaría, que contenía metralla, era similar a la empleada en los trenes. Y aunque se proclamó que el atentado tenía el aire de los atentados yihadistas, lo cierto es que no hubo terroristas suicidas ni ninguno de los imputados posteriormente hicieron proclama de reivindicación en nombre de la guerra santa de Alá, como suelen hacer los terroristas islámicos.


Sobre la cinco de la tarde del sábado 13 de Marzo de 2004, dos días después del atentado, fue grabado éste video en cinta que se depositó en una papelera y que fue transmitido en el Telediario de la noche de Telemadrid. Llama la atención que no se grabara la reivindicación del atentado hasta dos días después del mismo, en plan cutre, de forma apresurada y con escasez de medios. El paño con la leyenda religiosa islámica está sujeto a la pared con tiritas y en la grabación sólo aparece un hombre que pone mucho cuidado en no ser reconocido, usando incluso gafas de sol para no desvelar sus ojos.




Otros artículos:
Pedro J. Ramirez en EsRadio
Atentados trenes
11-M: Investigación avalada de El Mundo
VCT: Concentración contra la humillación
11-M El director de El Mundo YO ACUSO
El Rey y las víctimas del 11-M
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

10 comentarios :

Dandy TGN dijo...

Mensaje mandado a Leona, que, naturalmente, no ha publicado.
Tens un brètol, que es fa dir Bucan, que tracta el català com a "lenguas regionales"
Aquest Bucan és un fill de puta amb mala llet i desconeixement del què parla.

Te traduzco, hijo puta:

Tienes un estúpido, que se hace llamar Bucan, que trata al catalán como "lenguas regionales"
Este Bucan es un hijo de puta con mala leche i desconocimiento de lo que habla.

Maribeluca dijo...

Me parece que se te ha colado un lerdo que no sabe escribir en español jeje, cuánto les molesta la verdad a algunos...

Lo del juez este es de traca, resulta que lo que es aplicable a un caso, ahora no sirve; sigamos con que semejante argumento hará felices a todos los sicarios del orbe, y continuemos con que sólo aquí es posible que un togado no se inhiba ante el procesamiento de quienes le han condecorado recientemente...podríamos seguir con contradioses, pero no tengo tiempo.

Y luego va su señora y lo casca todo en un libro, cuánta profesionalidad y probidad la de estos públicos servidores...

Helio. dijo...

Bucan, yo tengo la esperanza de saber algún día la verdad de esos asuntos, de momento sin resolver.
Saludos.

Bucan dijo...

Dandy, no hacía falta que tradujeras nada porque se entiende perfectamente. El catalán es regional como otras seis mil lenguas que hay en el mundo. Son lenguas regionales las que se circunscriben a una zona geográfica concreta. Son idiomas internacionales los que se hablan en sociedades diversas separadas geográficamente, tal que el español y el inglés. Gastar dinero en promover lenguas regionales es tirarlo, porque el habla es una herramienta que como otras ha de ser productiva, no costosa.

Maribeluca, es que parece de película de berlanga que la mujer del juez esté escribiendo un libro del juicio mientras se realiza el juicio. Es inevitable pensar que el juez colaboraba en la tarea y se preocupaba de como salía él en la gran obra, ja, ja.

Helio, el problema de un caso así es que es tan bestial, que es difícil que alguien que sepa algo porqué de algún modo estuvo implicado, lo cuente. Sin contar con que entre tanto controlador, tanto controlado, tanta manipulación policíaca como apunta PJ, puede haber amenazas serias para los chivatos. Porque es increíble que de algo tan gordo donde se supone intervino mucha gente, se desconozca casi todo a ciencia cierta.

Jesús dijo...

Nunca sabremos la verdad.

Leona catalana dijo...

Desde luego, nada se aguanta en este asunto, ni un solo detalle.
Si a esto le añadimos los suculentos premios recibidos por los policías y el juez, el hedor es insoportable.

(Oye, podríamos montarle una gymkana o algo a la chinche locatis para que se distraiga un poco. Siempre con lo mismo debe ser muy aburrido.)

Bucan dijo...

Zorrete, lo has expresado sintetizado al máximo: plata o bala.

Periódico, sí que parece que será difícil. Pero nunca se sabe.

Leona, desde luego que parece raro que si hubo un gran fallo policial al no detectar el atentado cuando casi todos a los que acusaron eran informadores o controlados por los medios de seguridad del Estado, se pudiera conceder ascensos o premios a algunos de esos policías con cierta responsabilidad en haber dejado colar el gol.

Otra cosa sospechosa es la oposición desde ciertos sectores oficiales o medios próximos al PSOE a toda investigación por parte de El Mundo u otros investigadores. Ello hace pensar que hay tigretón encerrado en este caso.

Dandy TGN dijo...

De las lenguas de Europa el euskera es una lengua minoritaria e históricamente minorizada. En la actualidad es oficial en la comunidad autónoma del País Vasco y en la parte norte de la Comunidad Foral de Navarra. Sin embargo no hay medidas de protección en el resto de esta última, donde están, en cifras absolutas, la mayor parte de los vascoparlantes de Navarra, ni en el País Vasco Francés.
Podria calificar al catalán como lengua minoritaria sino fuera por el número de catalano-parlantes, mas de ocho millones: en Catalunya, Baleares, Valencia, Castelló, Alacant, la Franja de Ponent, sur de Francia y Alguer.. Creo que te has confundido en tus apreciaciones y, en todo caso, tu comentario es denigratorio y merece seria reprobación. Tú debes estar entusiasmado con tu castellano, por cierto muy mal hablado y con grandes variantes en sudamérica, cuando en la India hay 1200 millones de hablantes de la lengua "oficial" Pues ale, majete, que te den por donde escuece el pepino..

Anónimo dijo...

Y además, y para terminar, el catalán es la lengua oficial de Andorra. ¿también te atreverás a calificarlo como lengua regional?
Dame la impresió que rezumas envidia y mala leche porque sabes que el catalán es un idioma hablado en muchos lugares, en Catalunya es oficial junto con el castellano y en Andorra es el idioma oficial, sin más. Algun día los mesetarios centralistas y jacobinos os arrepentirèis del desprecio con el que habéis tratado a Catalunya. Palabrita del Niño Jesús. Queda en cartera hasta la independencia de Catalunya, que no tardará.

Anónimo dijo...

Es tremendo saber que quizás nunca sepamos lo que pasó ni lo que pasa, Bucan.
Buen artículo.