Es curioso como se ve afectada la publicidad con el paso del tiempo. Este anuncio antiguo de promoción de la mantequilla sería impensable hoy día, por ejemplo. Claro, que por aquella época la mayoría de la gente quería estar gorda, porque estar flaco era indicio de pobreza. Ahora es casi al revés. Mantener la línea en un mundo de abundancia es caro y cuesta esfuerzo, al menos en el mundo Occidental. El siguiente anuncio de chocolate entra de lleno en éste mismo tema. Entonces era un anuncio publicitario de éxito. Hoy se arruinaría la empresa chocolatera que promoviera así sus bombones diciendo lo buenos que son para engordar.
Lo mismo pasaría con muchas imágenes de hace años, como ésta portada de Supermán disponiéndose a ayudar a un joven lloroso. Probablemente hoy sería interpretada de otra forma más insidiosa. Es decir, los publicistas y dibujantes han de andar con pies de plomo porque las tornas han cambiado con el tiempo.
Hablando de Supermán, ha sido noticia de que lo han presentado sin calzoncillos, con resultado de haberlo convertido en Superman Paquetón, algo impensable en tiempos pasados.
La publicidad actual se ha vuelto mucho más ingeniosa y libre. Reproduce escenas cínicas, graciosas o con doble sentido con mucha mayor libertad. Cada vez, captar la atención del público es más difícil y exigente. Aquí vemos como un café anuncia su facultad de mantener a la gente despierta.
Otro cartel publicitario de la misma marca de café haciendo hincapié en su facultad para mantenerte despierto.
Resumiendo, que los tiempos cambian que es una barbaridad. Para muestra, basta ver coo era Nueva York antes y ahora.
Por donde no parece pasar el tiempo es por la política. Si en 1981 ya se promovía el PSOE al poder bajo el lema de "Por el cambio", lo del CAMBIO ha sido un mantra recurrente en casi todas las campañas electorales. Basta ver que en las Municipales y Autonómicas del 22 de Mayo de 2011, CIU se anunciaba como "Comienza el Cambio". Y para las elecciones generales del 20 de Noviembre de 2011, el PP se acoge a "Empieza el Cambio".
Los mantras en política parecen eternos. Si Felipe González se promovió al poder prometiendo ochocientos mil puestos de trabajo que finalmente acabaron en casi dos millones de parados, ZP se promovió diciendo que quería el PLENO EMPLEO y que LO QUERÍA YA, cuando se promovió en 2008 a la renovación como Presidente de Espanistán. Y en 2011, tenía al país al borde de la quiebra y con cinco millones de parados. Pero González Pons, del PP, en Septiembre de 2011, anuncia que el PP aspiraba a la creación de 3.5 millones de empleos. Cambio y empleo parecen eternos en la publicidad de la política de Espanistán. Si al menos usaran siempre los mismos carteles con VOTA AL CAMBIO y POR EL PLENO EMPLEO, se podría ahorrar los cientos de millones de euros gastados en campañas electorales.
MIENTRASTANTO
Otros artículos:
Seguridad del tráfico: fotosDesnudas y destetadas en política
Lecciones breves de conducción: fotos
Bodas de vampiras y zombies: fotos
Foto de bodas patética
Traseros y culazos en gasolineras sexy
Torrente 4: millonario, triste y culos
Carteles no aparcar efectivos
Profesora posa desnuda: inhabilitada
Complejo de gusano: insignificancia
7 comentarios :
Nada resiste al tiempo.
Por cierto, no te he visto por el Facebook
JotaUve, no me gusta Facebook. No le veo la gracia, la verdad. Otra cosa es que ponga requisitorias que me envían para que regresen a la red las tías macizas.
Las modas cambian, pero siempre vuelven...ahora tocan otra vez los pantalones de campana qué horror.
Comer huevos y el aceite eran muy malos, y ahora lo mejor.
Antes te quitaban las anginas en menos que canta un gallo y ahora ni por equivocación.
Pero para todo- que si es bueno o malo- dan la murga un montón.
Pues a mí me gustan los dibujos de anuncios antiguos, tienen su encanto.
Aunque reconozco que los del café son muy graciosos y dan dos muy buenos motivos para no dormirse.
Buenísimo. ¡Gran post!
Detesto los anuncios, no los soporto.
Nunca he comprado algo por la marca, paso totalmente.
Anda que los dos primeros tienen tela, ver a ese niño engullir mantequilla como si fuera un plato de patatas fritas, ¡aj!
El del chocolate también da repelús.
Como dices, hoy día es impensable esta publicidad.
No hay cambio, no lo hubo y no se ve venir. Es triste que sea asi, que un partido tan importante como el PS no tenga ideas ni ideología y eso no es nada bueno para nuestra industria politica. Este Pais necesita gente nueva, con ideas nuevas y con ganas de servir, que se dediquen a su cometido sin mas interés que ese, el de servir, lo cual, visto desde hoy, parece unciste, pero tendrá que ser asi,o nada mejorará y ahora ya no podemos perder tiempo, ya solo se reparte la mi....
Publicar un comentario