Prestigio y liderazgo es diferente | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Prestigio y liderazgo es diferente

fotomeme liderazgo

No es lo mismo prestigio y liderazgo, es diferente y raramente van unidos. Una persona puede tener prestigio sin tener cualidades de lider y viceversa. Los estudios de Robert Linvingston, profesor de la Kellog School le han llevado a la conclusión de que una cosa es la admiración que pueda despertar una persona y otra cosa su capacidad de ser lider. Pone como ejemplos a Einstein o Hawking, dos científicos con prestigio pero con escasa capacidad de liderazgo, sobre todo en situaciones estresantes o de crisis. Al Capone, que era una persona sin prestigio, un mafioso, tenía sin embargo capacidad de dominio, de liderazgo. La tesis es que cuando las cosas vienen mal dadas, la gente prefiere o necesita al macho Alfa que dirija la manada. En tiempo de crisis la gente gusta más del lider fuerte que del lider sensible. La generosidad aumenta el prestigio pero la agresividad aumenta el liderazgo en situaciones competitivas.

fotomeme prestigio liderazgo



fotomeme generosidad entrenamiento


Creo que algo de esto hay y que tiene bastante peligro. Porque el macho Alfa, con capacidad de dominio, puede ser un incompetente de tomo y lomo. Sin contar que puede ser un falso macho Alfa producto de la publicidad de un Partido político. Alguien medra en el seno de un Partido y se encuentra con capacidad de repartir cargos entre los suyos. Todos se pliegan a sus deseos y todo el aparato se pone a su servicio para crear la imagen de lider. Y puede ser que acabe siendo un macho Alfa que es un fake, con prestigio prefabricado por la propaganda  y sin verdadera capacidad de mando y dirección.

Un caso fue el de ZP en España, donde llegó a ser Presidente: fue presentado como el gran lider de talante y la bondad y actuó como macho Alfa. Pero no era más que un veleta y un incompetente que dejó en 2011 al país al borde de la ruina.  Y es que en el mundo complejo de hoy, un lider sin conocimientos de tecnología y de economía, será un falso lider. Los votos dan poder, pero no sabiduría.


crisis economia espanistan
Borracho de poder y autosuficiencia, sin haberse percatado del desastre gestado durante su mandato desde 2004 a 2008, en la elecciones generales de éste año, se permitió hacer la campaña electoral bajo el signo del dedo en la ceja a modo de saludo entre sus fanáticos seguidores, clara muestra de culto a la personalidad. En 2011 dejó a España al borde de la quiebra y con el mayor paro de toda la UE.


fotomeme liderazgo delegar






fotomeme buscar votos





MIENTRASTANTO





Otros artículos:
Tarjetas para parados y despedidos
Imagen elecciones: zoquetes y pardillos
El plan de Obama era ninguno
Plaga de políticos cutres
Medicamento para políticos
Rajoy acusado de ser mudo
Ciudadanos necios y encuestas

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

Bucan dijo...

Zorrete, el quid es ese, que se equivoquen en la elección. Aunque en los casos que nombras, no eran democráticos. Hitler ganó en las votaciones, desde luego, pero no en mayoría suficiente como para tener el poder que después tuvo cuando mandó a paseo la democracia. Y Castro y el Che, no llegaron al poder vía elecciones sino vía armada con lo que se impusieron como líderes a la fuerza.

candela dijo...

Ambas cosas son importantes, la solvencia y la capacidad de liderazgo porque la una sin la otra están condenadas al fracaso.

El caso de Zapatero es punto y aparte. Despues de escucharle "asumir el paro" me acabé de convencer de que este tipo es candidato a un buen psiquiatrico. Pero eso no es nuevo y menos para los socialistas que lo sabían casi desde el principio.

Jesús dijo...

Lo raro es tener prestigio y liderazgo a la vez.

Anónimo dijo...

Para ser un buen líder hay que echarle un buen par y pa'lante. No hay mas.

Nuestros líderes se están volviendo cada vez mas gilipollas y nos llevan al abismo.

MJ

Anónimo dijo...

Comparto tu teoría sobre el liderazgo, Bucan. Podría escribir un libro sobre eso, nunca nada mas cierto. Tambien hay muchos hermanos y hermanisimos que adornarían esta definición de ineptos al poder y blandos y sabios al pesebre.