Enigma del Ferrari desaparecido | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Enigma del Ferrari desaparecido

enigma-coche-desaparecido
El caso del enigma del Ferrari desaparecido en 1974 en la ciudad de Los Angeles (USA) es realmente curioso. Tiene algo de película policíaca. En 1978 fue encontrado entero y enterrado en un terreno en 1978, en lo que era el jardín de una casa.

Todo empezó cuando Rosendo, un hombre dedicado a la fontanería decidió impresionar a su esposa y a sus vecinos con motivo de la fecha del aniversario de boda y compró un Ferrari Dino 246 nuevo de paquete.

Cuando acabaron de cenar en un restaurante festejando su aniversario de matrimonio salieron a la calle y descubrieron que su flamante deportivo de lujo había desaparecido.

Fueron a denunciarlo pero la policía no encontró pistas de donde podía estar el vehículo ni quien podrían haberlo robado. Pasaron los meses y finalmente el seguro del coche abonó el importe del mismo y el Ferrari cayó en el olvido.

Cuatro años más tarde unos niños jugaban en un jardín y vieron que asomaba algo como un plástico del suelo.Tiraron de él y escarbaron a ver que era y según cavaban iba asomando el techo de un cochazo. Los padres de los muchachos, al observar que allí enterrado estaba un vehículo avisaron a la policía.

Los agentes averiguaron por el número de chasis del coche que se trataba del Ferrari Dino denunciado como robado por Rosendo cuatro años antes. Pero la pregunta era que cómo alguien robaba un vehículo de lujo para sepultarlo en tierra.

Una posibilidad es que los ladrones hubieran cometido algún delito usando el vehículo y después decidieran ocultarlo bajo tierra para borrar toda pista. Pero en tales casos suelen incendiarlo y abandonarlo o lanzarlo a un lago o al mar y no tomarse tanta molestia como cavar en el suelo para meter dentro un coche. Veamos una foto de como estaba el Ferrari en el hoyo:

enigma-coche-enterrado


Se resuelve el caso

La policía abrió una investigación profunda del tema ya que había saltado a la prensa y tuvo mucha repercusión con todo tipo de teorías. Finalmente dieron con la solución. Entre otras cosas por los interrogatorios a Rosendo que acabó cantando lo que había sucedido.

Rosendo había querido presumir e impresionar a su esposa y vecinos y pidió un crédito con el que compró el caro deportivo. Pero una vez que el Ferrari estaba en el garaje y el vacile ya se había producido ante su mujer y vecindario nuestro hombre empezó a darse cuenta del esfuerzo que le supondría tener que devolver aquél préstamo.

Decidió que lo mejor era hacer desaparecer el vehículo simulando un robo y cobrar el dinero del seguro saldando con él la deuda. Convenció a dos amigos para que se llevaran el vehículo y lo hicieran desaparecer. Ellos discurrieron lo de enterrarlo en un terreno en obras. No contaban con que cuatro años después aquél terreno sería un jardín donde jugaban niños curiosos.

El Ferrari estaba deteriorado por su almacenamiento en esas condiciones. Fue entregado al seguro que a su vez lo vendió a un restaurador de coches emblemáticos que lo puso a punto y en circulación.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :