Sorpresa en la composición de la materia oscura del Universo | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Sorpresa en la composición de la materia oscura del Universo

galaxia-universo
Las últimas investigaciones llevadas a cabo por el Instituto de Tecnología de Bucanet han llevado a una sorpresa en lo que es la composición de la materia oscura del Universo, que como se sabe es la que se estima que existe pero no puede ser localizada por los métodos actuales ya que no emite señales electromagnéticas.

Hasta ahora se estimaba que estaba compuesta por neutrinos y otras partículas atómicas elementales como pueden ser los axiones así como nubes de gases. También formarían parte de ella las estrellas enanas y los planetas. Pero la gran sorpresa es que el Instituto Bucanet considera que también está formada por calcetines.

Bucanet investigó el misterio de la desaparición de los calcetines durante los lavados de ropa. Miles de esas prendas desaparecen todos los días en el mundo sin que se supiera donde van a parar. Ahora se ha desentrañado por lo visto: van al espacio exterior y se incorporan a la materia oculta del Universo.


galaxia-universo-calcetines


En el mundo científico muchos han visto esa tésis con cierto escepticismo ya que consideran que esa masa de calcetines pero el Instituto Bucanet ha alegado que en el Universo hay miles de millones de estrellas lo que implica que existan millones de planetas, muchos de ellos habitados y casi con toda certeza que sus habitantes usan calcetines.

Los calcetines perdidos durante los lavados en esos millones de planetas sería suficiente para alimentar la masa de la materia oscura del Universo, que aunque no pueda ser detectada directamente hasta el momento, se sabe que existe porque influye en las fuerzas de atracción de las galaxias.

Según esto, los calcetines tienen la propiedad de que sometidos a la fuerza centrífuga de las lavadoras, en ciertas condiciones de lavado, se desintegran en partículas elementales que se esparcen por el espacio sideral. Ese es el motivo de que desaparezcan sin que los usuarios logren explicar como ha sido.

También pudiera suceder que los fabricantes de esas prendas introduzcan algún elemento secreto en su confección que haga que al lavarse se desintegren. Eso haría que los consumidores tengan que comprar nuevos calcetines antes de que se produzca su desgaste con el tiempo. Porque Bucanet ha comprobado que igual desapecen los viejos que los nuevos apenas usados.

Como culturilla diré que la primera vez que se habló de la materia oculta fue en 1933, por parte de Zwicky, del Instituto Tecnológico de California, cuando comprobó que el cúmulo de galaxias conocido como Coma tenía una masa unas cuatrocientas veces mayor de la que correspondería a su brillo: la velocidad orbital de las galaxias en el cúmulo era mucho mayor de la que correspondería a la masa convencional calculada. Allí tenía que existir más masa de la que se creía: no se detectaba pero tenía que estar allí.


Según el Instituto Bucanet el Universo está abarrotado de calcetines perdidos 


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :