julio 2009 | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

MADOFF: TARDARON EN PILLARLE



Nos hacemos eco de la noticia publicada en El Mundo en la que dan cuenta de que Madoff, actualmente en prisión, en conversaciones con sus abogados, manifestó estar sorprendido del mucho tiempo que tardaron en descubrir la estafa. Según cuenta el periódico, Madoff dice que se reunió varias veces con las autoridades de supervisión financiera y cada vez pensaba: "ya me han descubierto". Pero no era así.

MUCHO PISTO, POCA PASTA



Nuestros lectores ya conocen a Disidre, del que hemos publicado otros post con interesantes reflexiones económicas y que gusta de resaltar la baja productividad de nuestro enorme endeudamiento privado y ahora público.

En ésta ocasión nos ha efectuado un nuevo análisis: Los españoles han vivido en los últimos años muy por encima de las posibilidades reales de producción de riqueza y de venderla, que esa es otra. Pero el problema fundamental radica en que se han ACOSTUMBRADO a ello. Y tienen exigencias de recibir servicios de primera cuando su capacidad de producción de riqueza es de segunda. Y la clase política, en general y el Gobierno actual, en particular, lo han alentado".


ESPERANZA AGUIRRE: PIROPOS Y DISCULPAS



Esperanza Aguirre, entre piropos y disculpas. Ha llamado por teléfono al Presidente del Gobierno ZP para disculparse por haberse referido a él como “sindicalista retrógrado piquetero”.


SENECA: PASION POR LA PASTA

Séneca, de origen hispánico, ejerció la abogacía en Roma, pero también fue filósofo, de la rama estoica, y predicaba la frugalidad. Fue llamado como preceptor del joven Nerón por la esposa del César Claudio. Y cuando Nerón fue convertido en César, entre sus tropelías, estuvo la de matar a su hermano y a su madre, para evitar lo que él creía un peligro para su trono. El discurso de tapadera de la vil acción en el Senado lo dio Séneca y agradecido, Nerón le entregó los cuantiosos bienes del hermano asesinado al abogado y filósofo. Aunque con la abogacía y negocios de prestamista había hecho Séneca ya una importante fortuna, con éste regalo de Nerón, la incrementó notablemente, hasta hacerle inmensamente rico. Basta ver que su fortuna llegó a ser mayor que la que había tenido uno de los hombres más ricos y poderosos de Roma, Craso, que había formado triunvirato con Julio César y que armaba legiones a su costa. Finalmente, Nerón le acusó de estar implicado en una conspiración para destronarle y le condenó a muerte. Con estoicismo, Séneca se suicidó tomando cicuta y cortándose las venas en el año 65 de nuestra era.

Si la obra filosófica legada por Séneca fue importante, su vida pública no parece de lo más encomiable. Primero, como preceptor de Nerón, cabe calificarla de fracaso, por cuanto Nerón fue un necio y psicópata gobernante. Y después, el apoyo político a Nerón a pesar de los desmanes de éste y aceptar la fortuna del hermano asesinado como pago de favores, tampoco era demasiado encomiable. Más bien parece que Séneca fuera el prototipo del filósofo que mantiene lo de “hacer lo que yo os digo pero no lo que yo hago”.

BANNER ENLACE BLOG: CODIGO


Para los que preguntan como colocar en su blog un banner de enlace con otros blogs de Blogger, tal como el que aparece en este blog en la sidebar derecha (la única que hay), y que tiene la imagen que se adjunta en este post,  hay que pegar el siguiente código en el apartado de DISEÑO del blog, en AÑADIR UN GADGET, eligiendo entre las opciones la que dice introducir HTML/Javascript.
Cada cual deberá cambiar la dirección http://www.bucannegro.blogspot.com, que es la de este blog, por la suya en los dos lugares en la que aparece.


INMIGRACION Y PARO DESBOCADO


Según cifras oficiales, un millón de inmigrantes se encuentran en paro y medio millón de ellos, sin derecho a prestación por desempleo. (20minutos.es/). En Mayo de 2007, la persona de la fotografía, cuyo rostro aparece distorsionado, decía que España necesitaría doscientos mil nuevos inmigrantes para hacer frente a las necesidades de 2007, al tiempo que se ufanaba de que ya se habían integrado cuatro millones de inmigrantes, justificando un proceso de legalización masiva porque España era muy abierta y no podía ser que alguien, por el hecho de no ser español, no pudiera tener los mismos derechos.


TRIBU, NACION, ESTADO Y NACIONALISMO


Primero fueron las tribus y cuando las tribus se juntaban, daban lugar a ciudades imperio (Atenas, Roma, etc). Las ciudades, se unían para originar naciones. Pero igual que el concepto de Nación superó al concepto de Ciudad y el de Ciudad al de Tribu, el concepto de Estado ha superado al concepto de Nación.


¿Madmaxismo?. ¿Lonchafinismo?



Este hombre quedó atrapado en el vertedero recogedor de botellas. Parece ser que en la zona es frecuente la realización de botellones por parte de jóvenes y cuando terminan la juerga, muchas botellas que son arrojadas al contenedor aún conservan algo de licor.


Cuidado con el timo de que te venden la moto.



El timo lo hemos vivido de cerca porque un amigo nuestro, Pablo, se dirigía hace poco a un restaurante para comer cuando a punto de entrar se fijó en una moto Harley que estaba aparcada en la acera, con un letrero de “Se Vende-Ocasión”.

Pablo, muy aficionado a las motos, la observaba de cerca, casi una obra de arte, cuando una persona se acercó y le dijó que si le interesaba que él era el dueño, que quería venderla porque se iba a ir a trabajar al extranjero, dándole un precio que era una verdadera ganga para una moto muy cara y que estaba como nueva.

Pero ganga, ganga, vamos, no como las actuales “rebajas” de pisos. La moto costaba nueva casi 30.000 euros y con poco más de un año que tenía se la dejaba en 9.000 euros porque se iba de España en unos días.


Cobrador del Garrote

La morosidad se está revelando como la bestia negra de la actual crisis española. Nuestros lectores ya conocen a nuestro MOROSAURIO, que anda por ahí suelto haciendo estragos y jactándose de que él no paga ni al Tato y que el que debe y no paga, no debe nada. "Que no me hubieran prestado", dice.


G-14: REBAJAS DEL 20% Y NO VA MAS



El G14, donde están agrupadas las principales empresas promotoras de España ha dicho que la caída de precios desde principios de 2008 es del orden del 20% y que puede darse por finalizado el ajuste de precios, salvo casos puntuales aíslados. Dicen que ésta caída no se refleja aún del todo en las estadísticas debido a los métodos de registro, ya que tarda algunos meses en ser recogido el dato de las rebajas que ya existen en la práctica: desde que se realizan los contratos de compra-venta entre los interesados hasta que se plasman en el Registro, pasa cierto tiempo.


CLASE MEDIA: ACHICHARRAMIENTO

Según datos del Banco de España, los activos financieros de las familias españolas es de unos 1.6 billones de euros, siendo el endeudamiento de unos 945.000 millones de euros, con lo que su riqueza financiera neta anda por los 655.000 millones, habiendo sufrido un retroceso hasta los niveles de 1.998 desde que comenzó la crisis. El problema radica en que si bien la riqueza neta ha retrocedido al nivel de hace diez años, la deuda ha subido unas cuatro veces, hasta los 945.000 millones de euros ya mencionados.
ACTIVOS FINANCIEROS......... 1.600.000 millones de euros
ENDEUDAMIENTO.......................945.000 millones de euros (cuatro veces más que en 1998)
ACTIVOS NETOS.........................655.000 millones de euros (al nivel de 1998)

Estos datos, indican la lógica de lo que ha sucedido. Se ha vivido del endeudamiento. La riqueza financiera neta (activos menos deudas) de las familias es la de 1998 pero el endeudamiento es unas cuatro veces mayor. Así tiraban con pólvora del rey los Ayuntamientos, las Autonomías y el Estado, de los impuestos que recaudaban en base al endeudamiento de los ciudadanos (y de las empresas, que esa es otra, sobre todo, la deuda de Promotoras y Constructoras). Y todavía tienen la caradura algunos responsables de decir que no se podía prever. Como solemos decir aquí, menos mal que tenemos nuestra riqueza de inmersiones lingüísticas, nuestra inmigración descontrolada o nuestros 18 gobiernos, que sino, la de dieu.

CATALOFOBIA, ANDALUCIFOBIA Y ESPERANZA AGUIRRE

Una de catalofobia y andalucifobia. En unas declaraciones a la SER, Esperanza Aguirre, queriendo contrarrestar las afirmaciones de Chaves que la llamó catalofóbica (y andalucifóbica), dijo yo amo a los catalanes…”. Acusar de catalonofóbico o andalucifóbico a alguien que hace críticas sobre algunas cosas que suceden en Cataluña o en Andalucía es torticero y demencial. Y el que anda repartiendo por ahí diagnósticos de fobias de forma agresiva, lo más probable es que padezca complejos de tipo neurótico o trate de desviar la atención hacia otros asuntos que le interesa ocultar.


FINANCIACION AUTONOMICA: Disputas de endeudados



De nuevo traemos aquí unas reflexiones de nuestro amigo economísta Disidre, que será ya conocido para nuestros lectores más habituales: “¿Financiación?. ¿Reparto?. Huele más a cobertura del endeudamiento de los gobiernos autonómicos. Pero dicha cobertura se hace con más deuda. Por eso me pregunto de que reparto hablan. Bancos y Cajas tienen préstamos hechos por valor de 1.8 billones de euros, de los cuales unos 80.000 millones son de difícil cobro, según datos oficiales y con una morosidad del sistema financiero en una media del 4.5%, aunque algunas Cajas ya han pasado del 5%. Lo grave es que el Estado se está endeudando para soportar un sistema dudoso... "

"No olviden que tienen una productividad de la deuda muy baja, del orden del 30%, eso es lo que a mí me parece más serio… Si una empresa tuviera unas filiales ruinosas, lo normal es que planificase su cierre o reconversión, no inyectarles más dinero y encima con dinero que no tiene… "


 
Preguntado sobre cual era su impresión general, dice que "Me da la impresión de que aquí en España actúan con criterios políticos, más bien ideológicos, sin tener en cuenta las consecuencias económicas de sus decisiones… Ustedes los españoles viven en una burbuja de deuda y parecen no percatarse… Y desde luego, del hoyo en que se han metido, no se sale con propaganda...“
 
Disidre es que no sabe como nos las gastamos aquí. No sabe apreciar nuestra riqueza lingüística, nuestra inmigración descontrolada, nuestro nacionalismo, nuestro regionalismo, nuestro caciquismo, nuestra corruptocracia o nuestros dieciocho gobiernos, con sus pseudo embajadas en el extranjero, por citar sólo algunas de nuestras maravillas. Como a veces decimos en éste blog, si no fuera por ésta riqueza y pluralidad, viendo las cifras de deuda y de baja productividad de la deuda, estaríamos muy preocupados.

SORAYA SAENZ DE SANTAMARIA: Fuera manos de la cesta.

Fuera manos de la cesta.  La frase dicha por Soraya Saenz de Santamaría, ha sido titular en muchos periódicos digitales y blogs: “El que ha metido mano en la cesta, debe ser expulsado del sistema”. Parece mentira que tenga que ser noticia lo que en un país realmente democrático sería una perogrullada. Así están las cosas.


COMODORO VANDERBILT


Descendiente de holandeses emigrados a EEUU, apenas tuvo infancia ya que a los 11 años ya trabajaba a bordo de transbordadores y a los 16 años puso su primer negocio de transporte por barco. Cuando intentó ampliar su negocio a los buques de vapor comerciando con Nueva York, tuvo que enfrentarse al monopolio que dicha ciudad concedía a otra compañía impidiendo el acceso de competidores. Incluso fue puesto en busca y captura hasta que el Tribunal Supremo de EEUU acabó con el monopolio existente en Nueva York. Al final levantó un imperio sobre el transporte marítimo y el incipiente ferrocarril (vivió entre 1794 y 1877).
Está considerado como el hombre que amasó la tercera mayor fortuna de la Historia, detrás de Rockefeller y de Carnegie, que se disputan los dos primeros puestos y de los que ya hemos dado referencias en entradas anteriores de éste blog. Realmente fue su antecesor en una generación anterior, ya que cuando Vanderbilt tenía unos sesenta años, los otros dos andaban por los treinta. Se podría decir que fue un buscador permanente de oportunidades de negocio y que su lema era competir con lo mejor al mejor precio. El campeonato de veleros Copa de América, que comenzó en 1851, lo hizo gracias a la competencia entre Vanderbilt con otros magnates de la época aficionados o con negocios marítimos. De hecho, Vanderbilt gustaba vestirse de oficial de marina, de donde le sobrevino el alias de Comodoro.

NACIONALISMO RETROGRADO Y ARTUR MAS


ARTUR MAS, empecinado del nacionalismo retrogrado, durante un simposio de Europa Press, vino a decir que el problema no era el castellano o el catalán, sino los idiomas extranjeros, dando a entender que no se hablan suficiente en España a su juicio. Pero hemos de decirle a ese señor que no, que el problema no es el español o el catalán, el problema es el NACIONALISMO, una ideología perversa, que antepone supuestos derechos de territorios, lengua, raza o religión, lo que en cada momento se tercie o más convenga, sobre los derechos del individuo.


POLICIA: NUEVOS UNIFORMES


Según informa El Confidencial Digital, se ha comenzado a distribuir entre la Policía las nuevas prendas de uniforme y parece ser que muchos policías se han quejado de que las camisas no transpiran, haciendo que se empapen sus cuerpos en sudor. Y que las botas hacen que los pies se les cuezan, como si los tuvieran metidos en un horno microondas. Casi seguro que el que compra los uniformes, no los usa a diario.



FINANCIACION AUTONOMICA: VICTORIA PIRRICA


La FINANCIACIAON AUTONOMICA parece una disputa de hienas por los despojos. Hagamos como si no hubiera sido un gran fracaso el sistema político económico que rige en España, en base a un invento único e improvisado en su día para satisfacción de nacionatas retrógrados, las Autonomías, de lo que ya hemos hablado aquí denominándolo BURBUJA POLITICA y que nos ha conducido a la burbuja inmobiliaria y a la burbuja de deuda que nos aplastan.


SIGUE LA ALERTA CONTRA LA MOROSIDAD


Miguel Angel Fernández Ordóñez (conocido abreviadamente por MAFO), Gobernador del Banco de España, ha comunicado a las Cajas que todos los posibles beneficios deben ir a provisiones para cubrir una posible nueva ola de morosidad que muchos apuntan que se iniciará en septiembre de éste año.

Y es que el monstruo de la morosidad sigue suelto y a la gran morosidad de promotores y constructores, con urbanizaciones sin terminar o millones de metros cuadrados urbanizable pagado a precio elevado, puede unirse un incremento de la morosidad de los particulares.


COCHES USADOS: VENTA ILEGAL


Nos hacemos eco de la noticia publicada recientemente en Libertad Digital donde se recoge la denuncia de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVVAM) sobre que la crisis económica ha fomentado el intrusismo de aquellos que se dedican a la venta de vehículos de segunda mano, comercializándolos mediante estacionamiento en la vía pública, a costa de “saltarse a la torera” todas las normas y tributos establecidos para esta actividad. La venta ilegal ha aumentado en un 15%. Es decir, más economía sumergida.

Recordemos que Hacienda ha estipulado en un 23% del PIB, unos 240.000 millones de euros, el monto de la economía sumergida en España, con una pérdida de recaudación del orden de los 90.000 millones de euros. Claro, que a lo peor es que para mucha de la actividad económica de nuestro país, el sistema impositivo es demasiado elevado y la única salida es la economía sumergida. Porque no se explica sino que sea el doble de la media europea.
http://www.libertaddigital.com/economia/la-crisis-dispara-un-15-la-venta-ilegal-de-vehiculos-en-espana-1276364539/

BURBUJA POLITICA: ORIGEN DE LA CRISIS


En España hay dos burbujas evidentes: la BURBUJA INMOBILIARA y la BURBUJA DE DEUDA. Pero, ¿como se pudo llegar a éstas dos letales burbujas, con un millón de viviendas nuevas paralizadas y una deuda privada y pública que pasa del 200% del PIB (unos dos BILLONES DE EUROS)?.


SOBORNO CON CAMISAS DE LUJO


Nos hacemos eco de la noticia publicada por El Confidencial Digital según la cual, un político de los más destacados de este país, ha sido obsequiado con camisas bordadas de lujo en varias ocasiones en éstos últimos años, en determinadas fechas del calendario. El empresario, también muy conocido, podría haber hecho los regalos como muestra de agradecimiento por los negocios conseguidos. La preocupación de dicho político parece grande dada la repercusión que han tenido los trajes de Camps, siendo el importe de dichas camisas superior al de dichos trajes.



AUSTERIDAD


John D. ROCKEFELLER, el fundador de la Standard Oil, llegó a monopolizar el refinado del petróleo y distribución de gasolinas en EEUU, fue el primer mil-millonario en dólares y amasó una fortuna equiparable a la de CARNEGIE (el de la U.S. STEEL, sobre el que ya hemos hablado en otra entrada anterior) e incluso hay quien la considera superior. En una ocasión en que estaba jugando al golf, golpeó la pelota y ésta cayó entre unos arbustos. Comenzó a buscarla hasta que el caddie que le acompañaba le indicó que lo normal de otros jugadores era buscarla uno o dos minutos y después, cogían una pelota nueva, la dropaban en la calle y seguían jugando. Rockefeller exclamó: "Será que tienen muchísimo dinero, deben de ser muy ricos". Y siguió buscando hasta que encontró la pelota.

Probablemente es lo que algún observador extranjero diría de los españoles al ver como consienten que muchos políticos hagan grandes derroches con el dinero público: "es que los españoles deben de ser muy ricos". Riquísimos deben de ser, porque lo que se derrocha es algo más que una o unas pelotas de golf.

FINANCIACION AUTONOMICA

 RAJOY dijo respecto a la FINANCIACION AUTONOMICA que era una SUBASTA y una CHAPUZA y que ZP debería tener más sentido común, según publicado en elmundo.es/. En ésta historieta se pone en boca de Mayor Oreja lo que podría ser la reflexión lógica sobre el tema: si todos tuviéramos más sentido común, no estaríamos repartiéndonoe dinero que no existe.


AVIONES: VIAJAR DE PIE


La compañia de construcción aeronaútica norteamericana ha manifestado que no construirá aviones diseñados para que la gente pueda viajar de pie. Compañías como Ryanair parecían estar interesadas en ésta opción. En China parece que ésta modalidad de viaje es donde más interés despierta y no está en modo alguno descartada, por el mayor aprovechamiento del espacio en los aviones y el abaratamiento de costes, considerándose bastante factible para viajes cortos.

CAJEROS AUTOMATICOS


J.S. BARRON, el hombre de la fotografía, fue el inventor del cajero automático. Lo estaba programando para que el PIN del código de seguridad fuera de seis dígitos cuando al enterarse su mujer, le comentó que ella nunca podría recordar un número con más de cuatro dígitos. Barron se replanteó la cuestión e introdujo el PIN de cuatro dígitos y así se quedó desde entonces.

DIVAGACIONES POLITICAS


Dentro de lo que podía llamarse divagaciones políticas, están las de Aznar, que  ha "advertido" a Rajoy que "los éxitos pasados no aseguran los del futuro". Sin duda ha querido decirle que la victoria en Galicia y la victoria en las Europeas no garantizan el triunfo en las generales de 2012.

Lo cierto es que el PSOE tiene una base electoral muy sólida, como se vió en 1996, cuando con la tormenta que estaba cayendo, Aznar ganó por los pelos y el PSOE sacó ocho millones de votos. Y ganó gracias a que Anguita sacó 22 diputados, denunciando la enorme corrupción bajo el mandato de Felipe González.
 


Prensa rastrera con el poder


Que hay prensa rastrera con el poder es algo sabido. Basta ver muchas publicaciones actuales en España. Pero ésto no es nuevo y hoy recordamos algo sucedido en la Francia del siglo XIX, bastante conocido pero muy ilustrativo.

Como se sabe, Napoleón se escapó de la Isla de Elba donde estaba recluído por las potencias europeas. Cuando desembarcó en Francia, inició su marcha hacia Paris, y las guarniciones militares se iban uniéndo a su paso. El periódico EL CONSTITUCIONAL, según se fueron desarrollando los rápidos acontecimientos, fue cambiando de titular cada día.



PIB MASCULINO


Pajin ha dicho que el PIB es masculino. Tanto da que sea Producto Interior Bruto que Producción Interior Bruta. Porque Bruto o Bruta, el problema es como se logra ese PIB. Y España llevaba muchos años elevando el PIB gracias al endeudamiento excesivo de empresas y familias, con una productividad de dicha deuda muy baja: por cada euro pedido prestado, el PIB sólo subía 0.40 centimos y bajando, hasta los 0.30 centimos actuales en que el endeudamiento privado ha sido sustituído por el público, como ya nos comentaba el economísta Disidre en noticia de días pasados. Ésto es lo que hay, señoras y señores.

PANICO: NUEVA REVISTA



Ha salido una nueva revista, PANICO, que dedica prácticamente su primer número a difundir las tesis del personaje de la portada, al que parece se conoce como Al Hedor. Éste mantiene que la vida en La Tierra está amenazada por la emisión de pedos de los seres humanos y sus animales de granja: "el caso es que o eructas por arriba o eructas por abajo. El pedo es el eructo del culo". La emisión diaria, por parte de los humanos, de gases CO2 y metano, principales componentes de los pedos, es de unos siete millones de metros cúbicos. A esto hay que añadir las emisiones del resto de animales, algo considerable si tenemos en cuenta la gran cantidad de animales de granja que existen. Difícil de evaluar, se supone unas diez veces más, unos setenta millones de metros cúbicos diarios.

Los pedos emiten también pequeñas cantidades de ácidos sulfidricos, sustancias que hacen que produzcan hedor. El caso es que éstas masas de gases, aparte de poder producir efecto invernadero, claramente en el caso del metano, se concentran en forma de burbujas en zonas donde no hay grandes vientos. En dichas zonas, se originan bolsas pestilentes, fétidas y con alta concentración de metano, no siendo extraño que ocasionalmente se produzcan grandes incendios que parecen espontáneos, ya que el metano es muy inflamable (el famoso grisú de las minas). No se descarta que los dinosaurios contribuyeran a su propio fin con sus pedos. Por lo tanto, según Al Hedor, a la Humanidad se le presenta un futuro bastante incierto pero hediondo, apestada por sus propios pedos hasta la inflamación final de la atmósfera. ¿Provendrá de los pestilentes pedos el fuego purificador que nos abrasará?. Como dicen en la revista, demasiada gente, demasiados pedos.

XAVIER SALA I MARTIN: ESPAÑA GRAVE


Nos hacemos eco de la entrevista realizada a Xavier SALA I MARTIN, economista profesor de la Universidad de Columbia y publicada por el diario EXPANSION, donde habla de la grave situación de España. El profesor hace un condensado análisis de lo serio de la crisis española y advierte del peligro latente de argentinización de la situación si España no pudiera hacer frente a su fuerte endeudamiento. España sigue consumiendo más de lo que produce y vende.


MULTIPARKER 750: COCHES EN LOS PISOS


El sistema MULTIPARKER 750, de aparcamiento de coches por ascensor, se va a implantar en los edificios y por primera vez a gran escala en un rascacielos de 100 plantas en Singapur. Los vehículos serán elevados hasta la misma entrada de la vivienda y aparcarán al lado de la cocina o del salón. Esta tecnología dará lugar, sin duda, a múltiples y diferentes situaciones. Desde el que use el coche como lugar de reposo en vez del sofá hasta el que alguien viva de alquilado en el garage usando una roulotte.

No bajo precios, me como los ladrillos


Esta foto de EL SOBACO, fue destacada en una televisión USA como muestra de la crisis inmobiliaria. A nosotros nos gusta más la merendola del ladrillo que puede verse en:

Me como los ladrillos

Pero ésta, desde luego,  también es bastante reveladora. Un ladrillo, mejor que un solomillo. Y ladrillos hay por un tubo después de que estalla una burbuja inmobiliaria como la que se produjo en países como España. Gracias a los préstamos que venían del resto de Europa se llegaron a visar para construir más de seiscientas mil viviendas al año en 2006 y 2007. El Gobierno del PSOE que entonces gobernaba el país parecía encontrar tal cosa normal porque no hizo apenas nada para detener lo que se venía encima.



PIZARRO HABLA CLARO DE LA RUINA


En una entrevista que publicada por ABC, Manuel PIZARRO habla claro, tanto de la responsabilidad en la crisis de los gestores de las Cajas, como de las Autonomías y de la necesidad de exigir dichas responsabilidades antes de gastar dinero público en sanearlas. Denuncia también las desigualdades que están introduciendo en España los diferentes estatutos, que hacen que cada español tenga derechos diferentes según el lugar de nacimiento o residencia.


CARNEGIE: FOBIA AL DINERO





IMPUESTOS SEGUN CHURCHILL





BLOG: ¿Qué valor tiene?


Hay sitios en Internet donde calculan en breves instantes el posible valor de un BLOG. Basta pulsar el enlace que hay después de la foto e introducir la URL de la web cuyo valor quieres saber. Es muy entretenido. Puede meter cualquier URL. He metido la de un periódico importante y da un valor de 28 millones de dólares. Casi nada.

Este blog está hecho sin fines lucrativos pero después de ver tales cifras, en fin, si no les importa, pinchen muchas veces en el blog, no hace falta que lean nada, a ver si me ayudan a crear un BLOG BURBUJA que alcance un buen monto.
http://directory.sootle.com/website-worth/

CURIOSIDAD MATEMATICA



Negocio bancario: Lo básico

negocio-bancario-basico

La base del negocio bancario consiste en lo que se conoce como multiplicador: el Banco o Caja, sólo tiene que mantener un 10% de reservas. Así que por cada 100 euros depositados por usted, puede prestar otros 900. Si los presta al 6% durante un año, transcurrido ese año, el que tomó ese préstamo, devolverá los 900 euros más 54 euros de interés, (el 6% acordado).

Con lo que sus cien euros depositados le han producido a la entidad financiera un rendimiento en torno al 50%, quitando gastos y los dos o tres euros que le pagará a usted por el depósito. ¿A que parece difícil que puedan descapitalizarse o arruinarse con un negocio tan simple?. Bueno, es que a veces prestan a quién no deben, a amigotes poco solventes o a morosaurios como el de la noticia anterior, que agarran los 900 euros y pies para que os quiero, y a cobrar al maestro armero. Y a veces, el que sale corriendo con los 900 euros que no va a devolver, pierde alguno por el camino, que alguien recoge. 



CAJAS: FROB, plan deficiente


Esta es la realidad. El Gobierno no se ha atrevido a cortar por lo sano en el control que el poder político de las Autonomías tiene sobre las Cajas. Estas pueden recurrir a hacer integraciones, no fusiones, para agrupadas, poder optar a créditos en mercados de capitales donde se requiera cierto volumen. O pueden optar por solicitar fondos y avales del Estado sin tener que recurrir al Fondo de Garantía, único momento en que podría intervenir el Banco de España, como ya hemos explicado en noticia anterior. Y las Autonomías podrán poner el veto a fusiones entre Cajas cuando esa fusión no les interese. Con éste panorama, y la velocidad de avance de la morosidad y de la crisis, se corre el riesgo de que sólo se consiga ganar algo de tiempo y dilapidar dinero, porque la misma estructura de Cajas que ha llevado a la descapitalización de muchas de ellas y ha sido parte fundamental en la crisis que nos aprieta, persiste.


EXITOS INTERNET: FOTOMONTAJES ON LINE

Si algo tiene EXITO en INTERNET son las web que permiten hacer FOTOMONTAJES on line. En éste post vamos a destacar SAYS-IT, que aparte de hacer diferentes fotomontajes, es famosa por permitir elaborar diferentes tipos de emblemas o sellos como el que aparece en la fotografía. Se puede elegir entre múltiples modelos, variando en cada uno de ellos el color y el tipo de letra, introduciendo el texto que quieras escribir. No es necesario registrarse y una vez cumplimentados los datos de texto y colores deseados, se da GO, y fabrica en poco tiempo el membrete o sello y lo muestra ya listo, permitiendo que lo descargues a un archivo de tu PC para almacenarlo.

El problema que suele tener dicha web es que es tal su éxito que no es infrecuente que se sature su capacidad y tengas que esperar un poco para volver a intentar que te elabore el fotomontaje.

La dirección para acceder es: http://www.says-it.com/

PARA VER OTROS UTILES Y SENCILLOS CONSEJOS O TRUCOS BLOGGER:



GAROÑA CIERRA SIN CERRAR

Da la impresión de que la central nuclear de Garoña cierra sin cerrar. Habíamos hablado en entradas anteriores sobre la dualidad de ZP y finalmente se ha corroborado de que es uno y su contrario. Mientras seguidores y detractores de la energía nuclear se peleaban en todos los foros, ZP resolvió sin despeinarse el arduo dilema que había planteado Manuel Conthe en su blog: Garoña se cierra pero sigue funcionando. Si gana las elecciones en 2012, ha dicho que la cerrará en 2013.
 


Memoria Histórica: Conthe dimitió de la CNMV


Manuel Conthe, que ejerció la presidencia de la Comisión Nacional de Mercado de Valores desde 2004 hasta Abril de 2007, es uno de los pocos casos de éste país que dimitió de motu propio, sin haber sido cogido con las manos en la masa de nada. Dimitió por discrepancias con el Consejo de la CNMV que no quiso abrir expediente sancionador a Enel y Acciona por sus supuestas marrullerías en la OPA sobre ENDESA.
Conthe compareción ante la Comisión de Energía del Congreso, donde denunció la falta de independencia de algunos miembros del CNMV, como Carlos Arenilla, famoso por la carísima cena con la que fue agasajado por una empresa gestora de fondos, cena valorada en 1.400 euros y en la que, entre otras exquisiciteces, libaron una botella de vino francés de 600 euros.
En un país democraticamente enclenque, y donde es habitual que los altos cargos se peguen con cola a la poltrona, la dimisión de Conthe, reivindicando la independencia de los Órganos Reguladores del poder político, le hace acreedor de ser recordado de forma memorable por todos aquellos a los que anime el espíritu liberal de que no puede existir democracia sin transparencia y sin seguridad jurídica. Casi habría que dar a Conthe el trato de héroe moderno.
NOTA: Para los que no encuentran el Blog de Conthe en Expansión, que se llama El sueño de Jardiel, la dirección es: http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html

CAJAS: FROB, PLAN DE RESCATE

El FROB, Fondo de Recuperación Ordenada Bancaria, básicamente pensado para las Cajas descapitalizadas, parece algo demasiado farragoso, como su propio nombre indica, con poca voluntad de atacar de raíz y por la vía rápida, el problema de las Cajas: su dependencia de los poderes políticos regionales.

Probablemente muchos gestores de Cajas, pensando más en sus privilegiados puestos que en el bien común, tratarán de encerrarse en sus armaduras y de aprovechar la opción que les da el FROB de obtener dinero público yendo a integraciones voluntarias entre Cajas y evitar acudir a pedir dinero al Fondo de Garantías de Depósitos, porque entonces, el Banco de España tendría capacidad de actuar disciplinariamente contra altos cargos de las Cajas a los que se les detectase responsabilidad en el proceso de descapitalización de las entidades. Creemos que hasta podrían someterles a fuertes amonestaciones verbales.

La crisis avanza rápido, con su morosidad y excesivo endeudamiento generalizado y la mitad del sistema financiero español, las Cajas, siguen a merced de los poderes políticos regionales. Esto es lo que hay. Dicen que donde hay patrón, no manda marinero, y aquí hay muchos patrones, diecisiete gobiernos autonómicos y el único marinero parece el Gobierno de España.

Mujeres rusas esperan a ZP


Un montón de mujeres rusas esperan a ZP, el socialista que fue presidente de España y dejó al país arruinado. Su capacidad de seducción poniéndose el dedo en la ceja no fue suficiente para controlar las finanzas del país. Cuando tomó el poder, en 2004, la deuda externa neta de España era de medio billón de euros. Cuando lo perdió, en Noviembre de 2011, era casi el doble, en torno al billón de euros.  

El 3 de Marzo de 2009 el presidente español, ZP dió una rueda de prensa conjuntamente con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev. Cuando ZP hablaba sobre la relación bilateral entre España y Rusia para fomentar el turismo, dijo que habían firmado un acuerdo " para estimular, para favorecer, para ‘follar', ....", ya que durante 2008, unos 500 mil españoles habían ido a Rusia. 


RAJOY: ENSAYOS DUALIZACION

Los ensayos de dualizacion tocan ahora con Rajoy.  Mucha gente nos ha felicitado por la rápidez con que buscamos una explicación para el dilema de ZP que Conthe presentaba en su blog (ver noticias del día anterior) y nos ha pedido que intentasemos que Rajoy se dualizara también para poder derrotar a tan formidable adversario, que tan pronto es uno como su contrario. Se lo propusimos a Rajoy y en principio, le pareció bien la idea. Así que le sometimos a una máquina de dualización y comenzó a desdoblarse, como ven en la foto de la izquierda, pero cuando apenas habíamos conseguido que dispusiera de dos cuellos de camisa, empezó a chillar que no, que no, que parásemos, que no le dualizásemos más, que él era de centro, que fuera conservadores y liberales,....
 


BURBUJA DE DEUDA PUBLICA

Uno de nuestros colaboradores nos envía una breve conversación con un analista suizo, de vacaciones en la costa levantina. El señor Helyr le comentó varias cosas que resumimos así: “En el primer semestre de éste año, el Gobierno español ha emitido deuda pública (bruta) por un valor en torno a los 110.000 millones de euros, y fíjese que el presupuesto del Estado puede andar por los 180.000 millones. Esto da una idea del volumen de endeudamiento y la velocidad que llevan..."